02

jun

Catalano: “Un trabajador se enferma en la Ciudad no por el COVID, sino por la negligencia de Larreta”

Catalano: “Un trabajador se enferma en la Ciudad no por el COVID, sino por la negligencia de Larreta”
#Actualidad #Gremiales

Informe Técnico-Político de ATE Capital sobre el Covid-19.

A través de las redes sociales, las y los Secretarios Generales de ATE Capital, UTE-Ctera y Subtes presentaron un informe que advierte sobre la crítica situación de las y los trabajadores estatales frente a la pandemia, denunciaron falta de insumos y equipos de protección, y propusieron una serie de medidas urgentes.


“Tuvimos que acudir a la Justicia para que el Gobierno nos diera los elementos de protección necesarios. A pesar de los fallos favorables, Horacio Rodríguez Larreta sigue sin garantizar los insumos y se niega a recibirnos. La situación de las y los trabajadores del Estado en la Ciudad es crítica y necesitamos que el Gobierno dé respuestas urgentes”, comenzó la presentación Daniel Catalano, de ATE Capital.


Desde el inicio de la pandemia, el sindicato de estatales viene denunciando la falta de insumos así como el incumplimiento de protocolos sanitarios en Hospitales Públicos -“donde el nivel de contagio es altísimo”, alertó Catalano- y en los distintos programas y organismos del Estado destinados a la población más vulnerable, como paradores de familias y adultos.


El informe, de 18 páginas y titulado "Crónica de una Emergencia Anunciada", aborda detalladamente las problemáticas en Salud Pública, Niñez, Adolescencia, Tercera Edad, Violencia de Género, entre otras, a la vez que expresa las vulneraciones de derechos laborales que se producen desde hace 13 años en el GCBA y se profundizan en el marco de la pandemia.


Al hacer un repaso por los puntos más salientes del documento, el dirigente afirmó que “todas las enfermedades que tienen que ver con nuestro trabajo y la falta de insumos son evitables” y acusó al Jefe de Gobierno porteño por los contagios del personal estatal: “Cuando se enferma un trabajador de la Ciudad, ya sea en un Hospital o en una juegoteca o en cualquier ámbito que nosotros estemos trabajando, ese trabajador está enfermo no por el COVID sino por la negligencia de Larreta”. 


“Nosotros no quisimos hacer un informe cuantitativo, porque para eso está la tele, que informa todos los días el número de enfermos y heridos; nosotros lo que intentamos hacer es un informe en donde se entienda cuál es el rol del Estado y cuál es el rol de nuestras compañeras y compañeros de trabajo”, indicó Catalano.


Angélica Graciano, de UTE-Ctera, y Roberto Pianelli, de AGTSyP, acompañaron la presentación transmitida en vivo por ATE Capital y enfatizaron que la Coronavirus agudiza las condiciones de abandono en que se encontraban las políticas públicas de la Ciudad con más presupuesto del país. 


“Nuestros trabajos son trabajos que garantizan las políticas públicas, trabajos esenciales que requieren de Larreta cuide a sus trabajadores y trabajadoras. Esto es lo que no está sucediendo y esto es lo que venimos denunciando desde que empezó la pandemia”, insistieron en unidad.

Compartir