06

ago

Convocatoria a Audiencia Judicial: Larreta debe dar explicaciones sobre las condiciones de cuidado de niñes y adolescentes alojados en Instituciones

Convocatoria a Audiencia Judicial: Larreta debe dar explicaciones sobre las condiciones de cuidado de niñes y adolescentes alojados en Instituciones
#Actualidad #Niñez

Luego de la suspensión, la Jueza Elena Liberatori volvió a convocar la Audiencia Judicial para el día lunes 10 de Agosto.

Finalmente, a pesar de la presentaciones realizadas, hizo lugar a la presentación realizada por la Defensora Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, quien se sumó a la Medida Cautelar presentada por ATE Capital y la APDH y pidió su ampliación a "la totalidad de las instituciones que alojan niños/as y adolescentes derivadas por el CDNNyA sin discriminar la dependencia administrativa de la institución".

Esta resolución implica que la exigencia de "que el GCBA adopte las medidas de protección apropiadas para garantizar el derecho a la salud y protección integral de les niñes y adolescentes", se amplíe a los Hogares del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.  

La precariedad estructural, los diversos tipos de contratación fraudulentos, compañeres con iguales tareas y menos derechos, y la falta de personal, deriva en la alarmante cantidad de contagios producidos en los hogares de niñes. La precariedad no puede convivir con una política sanitaria que no se encuentra a la altura de las circunstancias.

En la medida cautelar original se exige: "Que se proporcione  a  los trabajadores....  como  también  a  los  niños  que  se  alojan  en  los  dispositivos, los  elementos  de  protección  personal  (EPP) necesarios  para  evitar  el contagio  del  COVID 19,  los  correspondientes  kits  de desinfección  e  higienización". Así como también ordena que  realicen  los  exámenes  correspondientes de  detección  del  COVID 19  a  todos  los  trabajadores así como  a  todos  los  niños,  niñas  y  adolescentes  alojados  en  los  dispositivos.

A la audiencia virtual, además de ATE Capital y APDH, están citados la Defensora Nacional de los derechos de Niñez y Adolescencia y el Defensor del Pueblo de CABA y funcionarios del gobierno de Larreta y la Asesora Tutelar N°4. Exigimos que esta vez den respuestas efectivas.

#CuidemosALesPibes

#LarretaEsResponsable

#LarretaNoTeCuida

Compartir