07

mar

Cultura: ¡Acá no hay casta!

Cultura: ¡Acá no hay casta!
#Actualidad #Gremiales

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura realizamos un ruidazo y una gran asamblea ante la amenaza del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello quien pidió reducir el 30% de la planta del Organismo.

Desde la junta interna alertamos que el gobierno de Javier Milei intentará perpetuar una nueva ola de despidos y se trata de 1200 puestos de trabajo en riesgo junto a una cantidad enorme de programas culturales. Este porcentaje equivale al despido de 1200 trabajadores y trabajadoras que realizan tareas habituales y permanentes. El relevamiento está a cargo de cada director del área.

"La verdad es que muy angustiante, nosotros pertenecemos a un ministerio devenido en secretaria que tiene 4000 trabajadores y ellos plantean sin ningún tipo de problemas un recorte del 30% de la planta, como si nosotros fuéramos números, como si atrás de cada persona no hubiera una familia, como si en realidad nosotros fuéramos la casta y cunado en realidad acá hay trabajadores que garantizan derechos", manifestó Gabriel Belardinelli, referente en la Secretaria de Cultura y parte del Consejo Directivo de ATE Capital.

Asimismo, Julieta Mayor, delegada del sector afirmó que "el 30% de los despidos requeridos están enmarcados en el desguace del Estado, lo cual radica en la idea de llenar un número en el ajuste".

“Nosotros quedamos en una intersección de dos sectores que son atacados desde el día uno por el gobierno de Milei. Entonces se enmarca en los despidos que ya hay en el INCAA, el ataque a las artes y a toda la comunidad”, sostuvo.

El ataque se expresa a través de un discurso falaz que remite al gasto público. Desde nuestra organización gremial, vamos a defender al Estado, a las políticas públicas y cada uno de los puestos de trabajo.


Compartir