01

dic

Denuncial penalmente a Daniel Catalano por defender la democracia

Denuncial penalmente a Daniel Catalano por defender la democracia
#Actualidad #Gremiales

Ante el intento de proscripción de Cristina Kirchner y la denuncia penal por "coacción agravada" contra Daniel Catalano, desde ATE Capital llamamos a defender la democracia y los derechos conquistados, nos declaramos en estado de alerta y reivindicamos el paro del martes próximo en caso de que el Partido Judicial condene a nuestra Vicepresidenta.

La denuncia contra Catalano, por parte de dos libertarios celebrados por la prensa, es una nueva muestra de los alcances del Lawfare en nuestro país y un avasallamiento de la libertad sindical y los derechos constitucionales que no podemos permitir. La medida de fuerza, convocada por nuestra organización en defensa del sistema democrático y los derechos conquistados, está contemplada en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, así como en tratados internacionales. Esta denuncia, fogoneada por sectores mediáticos y de Juntos por el Cambio, no es contra Catalano; es contra el sistema democrático y los derechos de las y los trabajadores.

Sin ir más lejos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sentencia que "los sindicatos deberían poder organizar huelgas de protesta, en particular para ejercer una crítica contra la política económica y social del gobierno”.

Ante esta situación, repudiamos los ataques y las expresiones de odio llevadas a cabo contra nuestro compañero Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario General Adjunto de la CTA Nacional, y su familia.

#LaUnidadEsElCamino

Compartir