20 agosto 2020
La noticia no deja de doler pero no sorprende: ya son ocho los trabajadores y trabajadoras de salud del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires muertos por la pandemia y la negligencia del Gobierno de Larreta.
A casi 5 meses del inicio de la pandemia, las y los trabajadores estamos todos los días poniendo el cuerpo, enfrentándonos a un virus desconocido en condiciones de vulnerabilidad, con salarios de miseria y sin la protección adecuada, como indican los protocolos sanitarios del Ministerio. Es mucho el cansancio acumulado y nulas las respuestas del Gobierno.
Desde entonces, venimos alertando a Horacio Rodríguez Larreta, a Fernán Quirós y a la sociedad en general sobre las falencias del sistema de salud y la falta de insumos y personal necesarios para llevar adelante nuestras tareas en condiciones seguras. Pero el GCBA se niega a recibirnos y sigue sin atender nuestros reclamos.
Ante esta situación, cada vez más desesperante, desde ATE Capital decidimos acudir a la Justicia: presentamos una cautelar por los 33 Hospitales y 44 Cesac para garantizar la protección y la salud de las y los trabajadores, así como informar el número de camas disponibles y el número de trabajadores infectados de Covid 19. La misma fue aprobada por la Justicia e incumplida en dos ocasiones por el Gobierno, que ahora debe informar cada 10 días estas estadísticas y el estado del sistema de salud en general.
Solo en el Hospital Durand, ya son tres lxs enfermerxs muertos por una enfermedad que a nosotros, trabajadores y trabajadoras estatales de la salud, nos encuentra, desde el primer día, en primera línea de batalla, poniendo el cuerpo en situaciones de precariedad y vulnerabilidad absoluta.
Mientras en la televisión se discute sobre si “runners” sí o “runners” no, nosotrxs estamos dejando la vida por nuestro pueblo, sin ni siquiera barbijos dignos para evitar que nos contagiemos y que de esta manera el virus no se propague.
¡LARRETA ES RESPONSABLE!
#EstatalesEnPrimeraLínea
#EstatalesSolidarixs