10

may

El Gobierno anuncia más de 8000 concursos en el Estado Nacional

El Gobierno anuncia más de 8000 concursos en el Estado Nacional
#Actualidad #Gremiales

En el día de hoy, se publicó en el Boletín Oficial (mediante la resolución 449/2021) la primera etapa de los concursos para iniciar el pase a planta permanente de miles de estatales. Este es el inicio del proceso de regulación del empleo público anunciado el año pasado por el Gobierno Nacional.

El pase a planta permanente es una bandera histórica de nuestro sindicato. Desde diciembre de 2019 venimos impulsando la necesidad de avanzar hacia la estabilidad laboral y el reconocimiento de las funciones de los trabajadores y las trabajadoras del Estado de pleno derecho. Esta decisión es el comienzo de ese camino. 


En la resolución se menciona que el objetivo de este proceso es “revalorizar el trabajo y saberes de los empleados públicos y las empleadas públicas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.” Un dato en sí destacable, si tenemos en cuenta el ninguneo y la persecución de la que las y los estatales han sido objeto en tiempos no tan lejanos. Es necesario seguir avanzando en esta dirección: reconocimiento del trabajo de los y las estatales y mayor estabilidad laboral.


Link a la resolución: https://bit.ly/3xVeKpb

Compartir