04 noviembre 2021
A dos días de conmemorarse el 16º aniversario del rechazo al ALCA, el encuentro tuvo como eje plantear los “desafíos para el campo popular en Argentina y la Patria Grande”. La actividad se enmarca en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la red Intersindical de Cultura RADAR, conformada por gremios de la CTA, la Corriente Federal de Trabajadorxs y la CGT.
A las 18:30 en punto, la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner recibió con cánticos de hinchada al líder cocalero y primer presidente originario del Abya Yala: “¡Olé, olé, olé, olé, Evoo, Evoo!”. En las primeras filas, unas mujeres agitaban tres banderas que unían con sus manos: una Wiphala, una bandera de Bolivia y otra de Argentina. “¡Viva la Patria Grande!”, gritó un compañero.
“Existen hoy dos modelos en pugna: el del neoliberalismo financierista, de concepción imperialista feudal y el de autorrealización de los pueblos”, sostiene el comunicado de la Intersindical de Cultura RADAR que María Fernanda Ruiz leyó para dar inicio al acto, que se trasmitió en vivo a través de las redes sociales y puede verse acá.
Tras finalizar el encuentro, Silvina Ávila, Secretaria de Acción Social de ATE Capital e integrante de nuestro Consejo Directivo, junto con otres compañeres de RADAR le entregaron a Evo un cuadro de regalo con la inscripción: "Cultura es Trabajo".