17 marzo 2021
Del acto, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario,
también formó parte Héctor Daer en representación de la CGT.
El objetivo del convenio es facilitar el acceso a la
vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en la asignación
de las viviendas de los desarrollos urbanísticos del Ministerio de Desarrollo
Territorial y Hábitat, que en 4 meses otorgó más de 6750 viviendas y cuya meta es
construir para 2023 más de 260 mil casas para familias argentinas de todo el
país.
“Estas 1200 viviendas que serán entregadas a trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos nucleados en la CTA y la CGT son viviendas que habían quedado olvidadas en 2015 por el Gobierno”, destacó Ferraresi y señaló que esta nueva articulación entre Estado y sindicatos es “un desafío y el inicio de nuevos emprendimientos, de nuevas políticas y nuevos encuentros”.
También el Ministro, ex intendente de Avellaneda, hizo un recorrido histórico desde la dignidad de las viviendas del peronismo a las "viviendas sociales" de la última Dictadura en adelante, "construidas en barrios que no tienen posibilidad de desarrollarse y que estigmatizan la pobreza". De lo que se trata, insistió, es de recuperar el primer paradigma.
Alberto Fernández, a su vez, celebró que ambas centrales “estén juntas hoy acá”, criticó duramente la deuda tomada por el macrismo al detallar la cantidad de viviendas que podrían construirse sin la soga al cuello del FMI y afirmó que la vivienda es ahora una política de Estado.