23

jul

Festival infantil “a todo trapo” en ATE Capital

Festival infantil “a todo trapo” en ATE Capital
#Actualidad #Accion-Social #Cultura

Transitamos la primera semana del Festival Infantil en ATE Capital y ya es indudable que mejora año a año, se supera y a salas repletas, los afiliados y afiliadas disfrutan en familia. En el 2018 nos encontramos con shows, obras teatrales y talleres

Desde el 16 y hasta el 28 de Julio en Xirgu Espacio UNTREF en el barrio San Telmo y Galpón Artístico de Caballito, más de 70 espectáculos musicales y teatrales, talleres artísticos, científicos y creativos para niñas y niños de todas las edades son disfrutados por la familia.


La primera semana arrancó de la mano de “Los Cazurros”. Dos actores, dos personajes: Pablo y Ernesto, cuentan distintas historias a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo el teatro en un lugar donde todo es posible.


El espectáculo busca mirar con otros ojos, descubrir una segunda mirada, jugar con la equivocación no como un obstáculo sino como un disparador de ideas. Junto a Los Cazurros, grandes y chicos entendieron que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar una experiencia única e irrepetible.


Les Ivans Circo también dejó su impronta en el festival con su obra “Buscando al amigo ideal”. El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabus se encontraron en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. Una mezcla de creatividad, show clown y instrumentos creados con elemento reciclados, dejaron con la boca abierta a los grandes, niños y niñas.


“A pura Jarana” fue otro de los espectáculos de Mundo Arlequín que deleito con su música con un show que abarcó las edades de 4 a 12 años.


Los talleres tuvieron un rol fundamental a la hora de la interacción directa. Los talleres creativos para los y las más pequeñas tienen muchos beneficios; además de ayudar a los pequeños en el desarrollo, alimentan su creatividad e imaginación. Y así fue con el taller de “libros desplegables – Pop Up; “Construcción de Muñecos, “Construcción de Cuentos con títeres”, “Reciclafonos”, taller de Experiencia Creativa Colectiva con la dirección de Martin Morón.  Asimismo “Historias en Cajitas” de Palabruja y los juegos de narración y música con Mariela De la Sota, entusiasmaron con la paciencia y la armonía que merecen los y las mas pequeñas.


Además, otros de los talleres que innovaron fue para quienes trascurren los primeros meses de vida, “Flotante” de Verdever, Tatán de Coco Liso o la “Música para bebés” de Las Veintinueve. Desde los 6 meses a 2 años, niños y niñas pudieron disfrutar de una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original.


Pim Pau y la Pipetúa también se llevaron todos los aplausos por segundo año consecutivo en una nueva edición de vacaciones de invierno en ATE Capital. Los shows musicales transcurren con una performance donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento y las artes circenses invitan a la interacción del público en general.


Ya llegando el viernes 20, fue el turno de “Hilitos de un viaje” de Ligeros de Equipaje y La Banda de las Corbatas con historias llenas de poesía, música y humor. Y el sábado tuvo la participación especial de Magdalena Fleitas y la Gran Banda con un show musical a todo concierto, participativo y familiar.


Y finalizó la primera semana con más espectáculos como “Clac, una obra de película” de la Compañía Amichis y un Cuento Negro de Tres Gatos Locos; dos espectáculos que invadieron las salas con grandes, chicos y chicas.


En la segunda semana, nos esperan más shows, espectáculos, talleres que nos seguirán sorprendiendo. Y si aún no reservaste, podes entrar en
www.festivalinfantilatecapital.com y enterarte de todo lo que está por venir.

Compartir
Fotogalería