09

oct

Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social

Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social
#Actualidad #Ambiente

Se realizó el conversatorio para aportar ideas e iniciativas hacia la creación de un “Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social”. Nuevas cadenas de valor, generación de trabajo digno y disminuir el volumen de residuos sólidos, fueron los ejes principales del encuentro.

El evento organizado por el Área Ambiental de ATE Capital en conjunto con la Fundación Germán Abdala y partió sobre la base de que “la gestión de los residuos domiciliarios es una de las problemáticas ambientales prioritarias que tiene la Argentina”.

Entre los participantes se encontraron:  Alejandro Gianni, secretario de finanzas de ATE Capital y titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de la CABA; Micaela Tommasini, coordinadora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Sandra Carlino, Licenciada en Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables y  docente  en la UNAJ; Eduardo Nasif, delegado general en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Mayep) junto a Santiago Galeano, responsable del Área ambiental de ATE Capital;  Carlos Briones, gerente de Relaciones Institucionales de Ecopek y Lucía Panelo, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.  

La iniciativa de pensar un nuevo sistema de reciclado parte de la premisa de que muchos de los materiales que se descartan pueden ser insumos para emprendimientos productivos de manufactura, permitiendo desarrollar una actividad que genere nuevas fuentes de empleo y de espacio de innovación tecnológica.

Nasif, resaltó que “una de las metas a alcanzar debe ser crear nuevas cadenas de valor e incluir a los recuperadores urbanos, generar trabajo digno y disminuir los volúmenes de residuos sólidos urbanos”.

En el mismo sentido, Galeano, resaltó la importancia que la iniciativa surja desde ATE Capital junto al Fundación Germán Abdala y, “enfatice la articulación entre la organización de los trabajadores, Estado y ámbito privado. Esta articulación pone de manifiesto la importancia del sujeto que en este caso son los y las estatales y son quienes día a día llevan una importante tarea en materia de reciclado”.  

 

Compartir
Fotogalería
Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social