14

may

Jornada de Luto y Homenaje: "Nos resistimos a seguir enterrando compañeras y compañeros"

Jornada de Luto y Homenaje:
#Actualidad #Gremiales

En un acto frente a la jefatura de Gabinete, sindicatos, gremios y organizaciones de la Ciudad recordamos a los más de 11 mil trabajadores y trabajadoras muertos por el COVID y la precarización, las mentiras y la especulación política de Larreta y entregamos una carta al Jefe de Gabinete exigiendo medidas urgentes. Compartimos a continuación la intervención de nuestro Secretario General Daniel Catalano, quien fue el encargado de cerrar el encuentro.

Hoy es un día de mucha tristeza. Detrás de cada número que lanzan los medios de comunicación, hay un padre, una madre, un hijo, un hermano, una abuela... Un trabajador o trabajadora. Nosotros no somos números, por más que insistan en querer hablarnos de lo cruel que es la economía y de lo difícil que es el cierre de las actividades. Nosotros entendemos que son definiciones políticas, entendemos que Horacio Rodríguez Larreta - teniendo el presupuesto más importante del país - elige todos los días no invertirlo ni en salud, ni en educación, ni en pymes, ni en clubes de barrio, ni en los lugares de mayor vulnerabilidad social. No elige nunca estar del lado de los trabajadores y trabajadoras y el costo es altísimo. 11 mil personas murieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos enfermeros, médicos, camilleros, administrativos, maestros, maestras, auxiliares de educación, referentes de los barrios, taxistas, barrenderos, camioneros... Todas las profesiones, todos los sectores, hemos sufrido caídas evitables. Acá hoy estamos rodeados por la seguridad de Larreta, la Policía que también sufrió muertes por el COVID.

A todos nos está castigando el virus, pero la receta no es la apertura de las escuelas, no es liberar un millón más de ciudadanos a recorrer las calles y generar que nos contagiemos. La receta es el cierre y la vacuna. Hay que quedarse en casa hasta tanto nos podamos vacunar. Quienes estamos en la primera línea tenemos que tener inmunidad, tenemos que tener vacunas, ya sean nuestros compañeros y compañeras que están en los taxis, en los subtes, en los bondis, en el sistema judicial. No hay grandes secretos, se probó en todo el mundo. Al principio de la pandemia nos decían que la vacuna no servía, que envenenaba... ¡La vacuna salva vidas! Por eso Macri se fue a vacunar a EEUU. El problema era que la vacuna era rusa y tenemos una fila de idiotas en la televisión diciendo que si te vacunás quizás te vuelvas al comunismo... Yo lo que quiero decirle a Larreta es que bienvenido sea el comunismo si nos va a salvar la vida, porque el comunismo no nos está matando, ellos nos están matando.

Nos demonizan por pensar distinto. Dicen que los sindicatos somos el problema, cuando somos nosotros los que garantizamos derechos porque, con 16 días de Paro, evitamos cientos de muertes en la Ciudad. Por eso quiero agradecer a todos los gremios que paramos en defensa de la vida y así nos cuidamos. Nosotros nos resistimos a estar enterrando compañeros y compañeras. Cada hora que pasa y cada muerto que tenemos es un muerto de Horacio Rodríguez Larreta, tiene que quedar claro eso.

Por eso, para terminar, les pedimos que ampliemos la calle, que vayamos caminando, que nos separemos, que agarremos una flor, cinco flores y recordemos a nuestros compañeros y compañeras. Que podamos tener el cierre en un marco respetuoso, encendiendo nuestras velas, nuestra esperanza de poder generar condiciones dignas de vida.

Abrazar a los compañeros de la CGT, de los Movimientos Sociales, de la Economía Popular, de la CTA de Los Trabajadores, de la CTA Autónoma. La unidad es el único camino posible para derrotar al neoliberalismo, gracias compañeros y compañeras.

*Convocaron y formaron parte del Acto: Camioneros, UTE Ctera, ATE Capital, Sitraju CABA, Federación Gráfica Bonaerense, Sipreba, AGTSyP Metrodelegadxs, Feduba, ATC, Sigura, CTA Ciudad, CTA Capital, CTEP Capital.

Compartir
Fotogalería
Jornada de Luto y Homenaje: Jornada de Luto y Homenaje: Jornada de Luto y Homenaje: Jornada de Luto y Homenaje: Jornada de Luto y Homenaje:
Videogalería
Descargas