23

nov

Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo

Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo
#Actualidad #Derechos-Humanos

Participamos de la ronda N°2380 de las Madres de la Plaza de Mayo, homenajeando a un año de su partida, a la compañera Hebe De Bonafini, luchadora incansanble y faro de miles de militantes del campo popular. Asimismo, denunciamos el negacionismo del futuro gobierno Javier Milei y sus primeras medidas anunciadas como lo son la privatización de los medios públicos.

La convocatoria tuvo una impronta diferente, ya que ahora más que nunca, la sociedad entera deberá defender los derechos conquistados, la defensa irrestricta de los DD.HH y las políticas públicas. Miles de compañeros y compañeras, periodistas, dirigentes políticos, organizaciones gremiales y sociales dieron presente para expresar el rechazo a expresiones negacionistas, políticas privatistas y llamaron a imitar el ejemplo de Hebe de Bonafini.  

"Hay que ocuparse de la etapa que nos toca vivir”, comenzó su discurso nuestro Secretario General, Daniel "Tano" Catalano, y continuó: "Estamos frente a una situación en donde se convocan a las juventudes a que vayan a ejecutar una violencia horizontal sobre quienes pensamos distinto. Se convocan estas juventudes a perseguir, se convocan estas juventudes a hostigar y a perseguir a nuestras Madres de Plaza de Mayo. Se convocan a estas juventudes a ser parte de un diseño de país en donde no hay lugar para los derechos¨, señaló.

"Por eso compañeras y compañeros, yo no vengo acá a estrechar lazos de solidaridad con nadie,  vengo acá a decirles a los compañeros de Telám, a los compañeros de Radio Nacional, a los compañeros de Televisión Pública, a mis compañeros de trabajo del Estado Nacional, a los compañeros de las empresas privadas, a los 300 mil laburantes que cuando se frenan las obras públicas se quedan sin laburo y acá estamos para poner el cuerpo, para salir a pelear, para salir a construir una resistencia", destacó.

Cada despido es un derecho menos 

"Los ciudadanos que habitamos este suelo, ya vamos a arrancar el día 10 de diciembre con 12 ministerios menos. Nosotros ese día ya arrancamos con la pérdida de derechos. Y nosotros desde ese día tenemos que ser parte de la construcción de una gran resistencia nacional, popular y federal, porque sepan que detrás de cada puesto de trabajo del Estado que se pierde, son derechos que nuestra ciudadanía no va a tener y por eso no podemos esperar”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que "no podemos esperar  al 10 de diciembre, no podemos ver si a este hombre le va bien. No podemos esperar que haya una gota de humanidad. Nosotros no esperamos absolutamente nada de Javier Milei. No esperamos absolutamente nada de este Gobierno, pero sabemos categóricamente que tenemos un piso de un 45 % para resistir y sabemos que ese cuarenta y cinco por ciento va creciendo día a día, cuando se va despertando", remarcó.

Hacia el final, Catalano se refirió a Hebe: “Es cierto que la extrañamos mucho. Es cierto que el mismo domingo pensaba que estaría puteando desde su casa y que estaría diciendo: ¿qué hicieron, qué hicieron los argentinos? ¿Qué hicieron, muchachos? Qué están haciendo? Pero automáticamente los estaría convocando a la Plaza de Mayo para poder hacer esta marcha multitudinaria para que podamos repensarlo y volver a ganar las calles”, culminó.

Compartir
Fotogalería
Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo