05

sep

Justicia y DDHH: Paro en todo el país contra el ajuste y los despidos

Justicia y DDHH: Paro en todo el país contra el ajuste y los despidos
#Actualidad #Gremiales

En una jornada de lucha histórica, las y los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pararon en todo el país contra el traspaso de los Entes de Cooperación Técnica al Tesoro Nacional, que desfinanciaría al Ministerio y pondría en peligro más de 10.000 puestos de trabajo. En una masiva asamblea unificada en las puertas del Ministerio, decidieron parar el martes y miércoles de la semana próxima y movilizar al Ministerio de Hacienda.

"Justicia y Derechos Humanos está de pie, luchando por su salario, por sus puestos de trabajo. No vamos a permitir de ninguna forma que pasen los Entes de Cooperación Técnica al Tesoro Nacional. Los Entes están para sostener los derechos de cada uno de las y los trabajadores, para sostener los derechos de este Ministerio y que siga funcionando. No vamos a permitir que se avasallen más políticas públicas", destacó Ángel Gómez, delegado de ATE Justicia, durante la asamblea.

En una muestra de unidad, participaron representantes de la Inspección General de Justicia de todas las provincias, así como del INADI y Registros del Automotor, entre otros. "Estamos en asamblea y movilización permanente desde que Claudio Avruj nos anunció que de acuerdo a la 'dotación óptima' hay 100 compañeros y compañeras que se tienen que quedar sin trabajo, cuando nosotros y nosotras sabemos que no es así. Esa dotación es falaz y mentirosa. Al igual que en todo el Estado, no sobran trabajadores, sino que faltan políticas públicas", aportaron los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de La Nación.

Luego de la votación, que definió un paro para el martes y miércoles de la semana próxima, así como una movilización el miércoles a Hacienda, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, se refirió a la lucha de las y los compañeros del Ente Ex-ESMA, quienes aún no recibieron sus sueldos correspondientes al mes pasado, y llamó a redoblar los esfuerzos para defender los puestos de trabajo y las políticas públicas.

"El país está pendiendo de un hilo, la institucionalidad está en riesgo y se nos mueren nuestro pibes, por eso hay que ser muy serios y responsables. Por eso tenemos que caminar todos juntos. Ojalá el 12 de septiembre podamos hacer un parazo y una movilización enorme, y el 13 acompañar a los compañeros de Ctera y CONADU, pero también trabajar para que la CGT y la CTA puedan adelantar el Paro Nacional, porque nos queda muy lejos el 24 y el 25. Nosotros no tenemos tanto tiempo", analizó y concluyó: "No es momento de especular, es momento de dejar todo en la cancha".

Compartir