31 octubre 2024
El ejecutivo pretende que los trabajadores avalemos un “aumento” de 2% en noviembre y 1% en diciembre, suma que confronta con la propia medición de inflación del gobierno y que por mucho está lejos del 30% de perdida real del poder adquisitivo de los y las estatales.
Desde ATE sostenemos que además se debe garantizar la estabilidad a todos y todas las compañeras de las diferentes modalidades contractuales que componen la planta transitoria y que la única evaluación que vamos a tolerar es la que permita acceder a les trabajadores a la planta permanente.
Movilizamos al Ministerio de Justicia
Mientras tanto, nuestros salarios siguen perdiendo frente a la inflación y sufrimos la violencia de renovación de contratos trimestralmente con los que conlleva a miles de familias a vivir en una incertidumbre desesperante, sumado al pase a disponibilidad de trabajadores y trabajadoras que hasta hace poco no sabían que no iban a continuar en sus puestos.
En el marco del paro nacional, el martes 29 movilizamos al Ministerio de Justicia de la Nación, Organismo que de la mano de Cúneo Libarona, desconoce su carácter de empleador, fuerza retiros voluntarios por montos reducidos y en cuotas para recortar 3 mil empleos del Minsterio de Justicia de los cuales su salario es pagado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Exigimos el fin de la violencia institucional que afecta a compañeros y compañeras en todos los Organismos. En abril una compañera del *Ministerio de Salud* se quitó la vida. Si bien su psiquiatra de cabecera dijo que la paciente sufría un cuadro depresivo hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo con 17 años de antigüedad.
Uno de los casos que conmocionó estos días fue el del compañero que falleció en el Mrio. de Justicia y no tuvo la posibilidad de ser asistido por falta de mantenimiento a desfibriladores que, hasta el día de hoy, continúan sin mantenimiento. El trabajador se desplomó cuando le pidieron el curriculum y ante la amenaza de despido.
Otro de los hechos lamentables ocurrió en la *Agencia 6 de la AFIP*, donde un trabajador se intentó quitar la vida.
La violencia mata, la negligencia mata, los discursos de odio matan:
PAREN LA MANO