02

mar

La vacante es un derecho

La vacante es un derecho
#Actualidad #Niñez

Desde hace más de 12 años que la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires viene empeorando. Hoy faltan 55 mil vacantes para nuestrxs hijxs. Esto es parte del embate del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña contra el *derecho social a la educación* y no hace más que mostrar lo que es un plan sistemático contra la Educación Pública.

El gobierno avanza creando una situación de grave vulnerabilidad. No puede ni debe haber una educación para ricos y otra para pobres. El Estado debe intervenir para garantizar las mismas posibilidades a todxs lxs niñxs y adolescentes de la Ciudad. Es por eso que hoy decimos, una vez más, que la vacante es un derecho. La Ciudad debe cumplir con la Ley 26.206 que define a la educación pública como un derecho social y no como un bien de consumo.

Cada pared que se cae y cada pibx que queda sin vacante es responsabilidad de Larreta y Acuña. No podemos seguir permitiendo una ciudad de muchxs para pocxs. La vacante es un derecho, Larreta la debe garantizar.


Área de Niñez de ATE Capital

Compartir