27

sep

Laboratorio Teatral: el Área Culturas lanza convocatoria para conformar un elenco de trabajadorxs estatales

Laboratorio Teatral: el Área Culturas lanza convocatoria para conformar un elenco de trabajadorxs estatales
#Actualidad #Cultura

El primer encuentro será el próximo miércoles 3 de octubre en el Centro Cultural El Mate, ubicado en Santiago del Estero 638.

La convocatoria es abierta para actores, actrices y personas con conocimientos mínimos de dramaturgia, escenografía, dirección, entre otros, pero también para compañeros y compañeras que no estudiaron teatro pero que les encanta, les apasiona y tienen ganas de formar parte del proyecto.

"La prioridad es que tengan ganas de crear algo en este Laboratorio Teatral junto a nosotras y nosotros. Tampoco hace falta tener alguna edad. Nuestra apuesta es que el elenco sea una herramienta más de resistencia cultural y de lucha de nuestro sindicato", señaló Mabel Seguro,  actriz, trabajadora y delegada de ATE de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El Laboratorio Teatral surge como una propuesta del Área Culturas, que comenzó en 2017 y desde entonces ha impulsado junto a otros sindicatos el Festival RADAR de Los Trabajadores y generado distintas iniciativas y propuestas como los Festivales Infantiles de Invierno, el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil y la participación de ATE Capital en la Feria del Libro, entre otras.

Los encuentros serán los miércoles de 17 a 19 hs en el Centro Cultural El Mate, que está ubicado a unas pocas cuadras de ATE Capital, en Santiago del Estero 638, y comenzarán el próximo miércoles 3 de octubre.

Mabel es una de las impulsoras del Laboratorio junto a Constanza Rataric, actriz, dramaturga, trabajadora y delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo; y Hernán Merlini, actor, trabajador de la Superintendecia de Riesgos del Trabajo, quienes conforman además el Área Culturas.

"Entendemos que el Laboratorio Teatral y la conformación de un elenco con la marca de ATE Capital es una forma diferente también de reclamar y de hacernos visibles. El objetivo es que el elenco sea lo más diverso y amplio posible", concluyó Rataric.

Por cualquier duda o consulta, llamá o comunicate por Whatsapp a:

-Hernán 15-5839-9949

-Coti 15-6652-1099

-Mabe 15-5944-4946

Compartir