10

feb

Lanzamiento de la Agenda de Formación 2023

Lanzamiento de la Agenda de Formación 2023
#Actualidad #Formacion

Con la participación de más de 60 Juntas Internas y Sectores de Trabajo, con sus respectivos Secretarios/as de Formación y/o cuerpo de delegados, ATE Capital lanzó las distintas ofertas y propuestas de Formación para el corriente año.

El viernes 10 de febrero y ante un auditorio repleto, Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta del Sindicato, y Gladys Zena, Secretaria de Formación, le dieron la bienvenida a las y los responsables de Formación y detallaron las distintas propuestas de la Secretaría para las y los afiliados.

Durante el encuentro, que se extendió durante casi dos horas, cada Delegado/a pudo acercar sus inquietudes, dudas y propuestas y recibió un material específico con el detalle de todas las ofertas de formación (becas, diplomaturas, maestrías, posgrados) brindado por la Secretaría, además de la cartilla correspondiente al año 2023.

“Creemos que la formación es realmente importantísima para la tarea gremial y para los y las trabajadores del Estado porque como siempre decimos nuestro rol es doble: no es solamente disputar o defender los derechos laborales, las condiciones de trabajo, la Carrera, sino también poder defender la política pública, de la cuales somos protagonistas y una parte fundamental”, afirmó Panissa.

Panissa celebró la masividad del encuentro y contó que desde el Consejo Directivo se está avanzando en la adquisición de un nuevo edificio para poder brindar mayores espacios para los cursos, seminarios y talleres.

A su turno, Gladys Zena desarrolló todas las novedades de la Secretaría para trasladar a las Juntas y señaló que hoy se está avanzando en la “elaboración de agendas sectoriales, ya que hay cuestiones específicas que son necesarias trabajarlas sectorialmente y las urgencias no son las mismas”.

Así, diferenció y detalló las agendas de Ciudad, Nación y del Área Discapacidad así como los nuevos convenios con Universidades; instó a los Delegados y Delegadas a participar de los Fondos FoPeCAP, ya sea armando proyectos o pidiendo las becas en forma individual o colectiva; e invitó a todas y todos los presentes a participar el próximo 23 de febrero de una Masterclass sobre Lenguaje de Señas en el Aula Magna del 8vo piso de la UMET. La Masterclass, de caracter introductorio, está dirigida a todos les delegades de ATE Capital.

Podés descargar la cartilla de Formación 2023 en esta nota (sobre la columna derecha)

Compartir
Fotogalería
Lanzamiento de la Agenda de Formación 2023 Lanzamiento de la Agenda de Formación 2023