25 julio 2020
Esta resolución implica que la exigencia de "que el GCBA adopte las medidas de protección apropiadas para garantizar el derecho a la salud y protección integral de les niñes y adolescentes", se amplíe a los Hogares del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
En la medida cautelar original se exige "Que se proporcione a los trabajadores.... como también a los niños que se alojan en los dispositivos, los elementos de protección personal (EPP) necesarios para evitar el contagio del COVID 19, los correspondientes kits de desinfección e higienización" Así como también ordena que realicen los exámenes correspondientes de detección del COVID 19 a todos los trabajadores así como a todos los niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos.
Por ultimo, a esta ampliación de la medida cautelar dictada el pasado 23 de mayo se suma el llamado a audiencia virtual el próximo 31 de julio, están citados la defensora nacional de los derechos de niñez y adolescencia y el defensor del pueblo de CABA y funcionarios del gobierno de Larreta, exigimos que esta vez den respuestas efectivas.