06

oct

Lo que nos merecemos

Lo que nos merecemos
#Actualidad #Gremiales

A partir de hoy estará on line un formulario para juntar firmas que lanzamos desde ATE Capital en el que exigimos la reapertura de las paritarias

Lo que nos merecemos

A partir de hoy estará on line un formulario para juntar firmas que lanzamos desde ATE Capital en el que exigimos la reapertura de las paritarias en el Estado Nacional. El 7 por ciento de aumento anunciado es insuficiente y  está muy lejos de nuestras necesidades y por eso queremos que se vuelva a discutir.  

Nuestro salario sufrió un enorme deterioro durante el gobierno de Mauricio Macri. A esa situación se le sumó la pandemia, que hizo que las condiciones en las que realizamos nuestras tareas sufrieran en muchos casos un drástico deterioro, lo que agudizó aún más una situación de precariedad pre existente. Como hicimos siempre, pese a las dificultades sostuvimos durante este tiempo las funciones imprescindibles del Estado en un contexto muy hostil para la mayoría quienes habitan nuestra patria. Es por esto, también, que creemos que el reconocimiento salarial debe ser mayor. Hicimos una propuesta al respecto: 10 mil pesos de suma fija y un 25 por ciento de aumento para todas las categorías.

No nos vamos a confundir. Sabemos que el gobierno al que defendemos y con el que nos comprometemos es víctima de amenazas de todo calibre y es por eso que no vamos a colaborar ni un poquito con ese clima. Ni tampoco vamos a movilizarnos porque respetamos las medidas sanitarias - que muchas veces hacemos cumplir - y no vamos a poner en riesgo la salud de nadie.

Pero seremos firmes en el reclamo: no es posible un Estado eficiente y solidario sostenido por trabajadores y trabajadoras bajo la línea de pobreza. No sólo es injusto, también es inviable. 

Confiamos en que el gobierno escuche nuestro reclamo y convoque una nueva reunión paritaria a la brevedad.

Sumá tu firma



Compartir