27 agosto 2020
Fue a través de una carta enviada a la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en respuesta al pedido de autorización para la vuelta a clases presenciales exclusivamente para aquellos chicos y chicas de menores recursos que habían perdido conectividad al no contar con acceso a internet.
Desde ATE Capital, venimos denunciando esta problemática junto con UTE para que el GCBA resuelva estos problemas de conectividad de les estudiantes de manera urgente. Sin embargo, la única propuesta de Larreta es enviar a les chiques y docentes a clases sin importar el contexto ni el riesgo de contagio, para ellos y para la sociedad toda.
Al igual que Trotta y el Gobierno Nacional, creemos que no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales en la Ciudad sin poner en riesgo a estudiantes y trabajadores, y entendemos que las clases presenciales para un sector de menores recursos no soluciona el problema de fondo sino que aumenta la desigualdad entre les chiques.
En este contexto, exigimos un Estado presente que ofrezca soluciones de fondo y garantice políticas públicas y acceso a internet para todes.