01

oct

Marcha Federal Vial contra el desguace de Vialidad Nacional

Marcha Federal Vial contra el desguace de Vialidad Nacional
#Actualidad #Gremiales

Trabajadoras y trabajadores de todo el país marchamos en unidad en defensa del organismo, los puestos de trabajo y nuestra soberanía, contra el cierre de las Escuelas Técnicas. ¡Basta de ajuste, despidos y vaciamiento de Vialidad Nacional! "Tenemos un 50% menos de Presupuesto para el año que viene y eso se va a sentir en las rutas", alertó María del Carmen Burgos, Delegada Adjunta del Organismo.

"Marchamos en unidad por nuestro trabajo, por paritarias libres y el fin de la persecución a los trabajadores y los gremios. El Presupuesto de Vialidad para el año próximo vuelve a ser a la baja", señaló desde la multitudinaria Marcha Federal Vial María del Carmen Burgos, Delegada Adjunta de la Junta Interna del Organismo. "Todo hace entrever que van directo al desguace", afirmó.

Contra las políticas neoliberales de ajuste y despidos, trabajadores y trabajadoras de todos los rincones de la Patria y de distintos sindicatos, confluyeron en la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar el vaciamiento al que está siendo sometido Vialidad Nacional, así como denunciar los cientos de despidos que llevó adelante el macrismo. 

"Desde la llegada del anterior administrador, Javier Iguacel, se fueron 700 compañeros y compañeras con el retiro, hubo despidos sin causa y cerraron las 5 Escuelas Técnicas, dejando 300 docentes en la calle y 1200 alumnos sin poder terminar su carrera de Técnico Superior en Obras Viales", agregó María del Carmen Burgos.

La enorme columna de trabajadores y trabajadoras viales marchó primero al Congreso Nacional, donde fue entregado un petitorio para frenar el desguace del Organismo, cuya función es construir y mantener los más de 20.000 kilómetros a lo largo del país, y luego a Plaza de Mayo, para terminar la histórica jornada en la Dirección Nacional de Vialidad.

"Compañeros, compañeras, desde ATE Capital los abrazamos en esta lucha que es de todas y todos, porque la política de desguace y privatización de este Gobierno afecta a todas las áreas del Estado. Hoy decimos basta, en defensa de Vialidad Nacional y de sus políticas públicas, en defensa de las escuelas viales, de los puestos de trabajo y también del salario, para frenar al Gobierno y para terminar con los negocios privados de unos pocos a costa del Estado y de las mayorías populares", aportó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, presente en la gran Marcha Federal Vial.

"Esperamos que las autoridades de Vialidad Nacional escuchen la voz de todos los trabajadores y trabajadoras que se acercaron hoy a la Marcha Federal y tomen conciencia que lo que nosotros  estamos haciendo no es para pedir un aumento de sueldo, sino que estamos pidiendo trabajo, y que paren con el desguace de Vialidad Nacional. Tenemos un 50% menos de Presupuesto para el año que viene y eso se va a sentir en las rutas", concluyó Burgos. "Hoy estamos en manos de la Patria Contratista", lamentó.

Compartir