17

ene

Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala

Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala
#Actualidad #Derechos-Humanos

Miles de personas recorrieron hoy las callen que unen la Av. Belgrano y 9 de Julio con el Obelisco. Allí se realizó una radio abierta y un piletazo.

En unidad, referentes de Organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sociales, sindicales y políticas exigieron la inmediata libertad de la dirigente social Milagro Sala, quien hoy cumple tres años de injusta y arbitraria detención. Cabe recordar que el día lunes Milagro Sala fue sentenciada a trece años de prisión en la causa conocida como Pibes Villeros.

Desde el escenario se escucharon las palabras que la Diputada del Parlasur le dirigió a la militancia: “Quiero agradecer a los miles de compañeros que hoy están movilizando por nuestra libertad. No dejemos de militar, nuestra patria está en peligro y nos necesita. Tenemos que echar a Macri y al Fondo Monetario para que vuelva la alegría y la democracia a nuestro país. ¡Jallalla!”

Mientras se desarrollaba la radio abierta, cientos de niños combatían el calor en el piletazo que se realizó frente al obelisco, en un acto que buscaba recuperar la mística de la obra de Milagro en Jujuy.

A continuación Taty Almeida, por Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, aseguró que el odio es el motivo por el que Milagro Sala se encuentra injustamente privada de su libertad y añadió: “a Milagro no le perdonan que es mujer y negra, no le perdonan que haya creado vivienda digna. Repudiamos esta medida disciplinante de 13 años de condena en el juicio Pibes Villeros, una condena mayor que a los genocidas apropiadores de bebés”.

El ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y ex preso político de Mauricio Macri marcó que “en Jujuy hay una doble vara jurídica: Milagro está presa y Blaquier está libre”. Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos agregó: “tener presos políticos es negar el Estado de Derecho, y en el caso de Milagro se suma el hecho de que hay discriminación cruzada: discriminación de género, etnia y política; el grado de arbitrariedad de su detención es inconcebible”.

Coco Garfagnini, referente de la organización Tupac Amaru y miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala, señaló: “fue muy duro lo que pasó el lunes, nosotros pensábamos que la revancha oligárquica tenía algún límite, pero han demostrado que no les importa nada. Condenaron a Milagro con un tribunal puesto a dedo, con testigos falsos, con pruebas truchas y no pararon, siguieron y nos detuvieron a más compañeros”, haciendo referencia a la detención de Patricia Cabana –Pachila–, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila.

Por el Comité hablaron también la Secretaria de la Mujer del PJ CABA Mara Brawer, la Co-Presidenta de la APDH María Elena Naddeo, la Secretaria de Género de CTA de los Trabajadores Estela Díaz e Iván Wrobel, Responsable de Derechos Humanos de ATE Capital. Expresaron que la lucha del Comité no termina hasta que todos los presos y presas políticas del régimen de Morales recuperen su libertad.

Compartir
Fotogalería
Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala