26

jun

Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias

Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias
#Actualidad #Gremiales

Movilizamos al Ministerio de Hacienda porteño y al ex Ministerio de Modernización de la Nación porque las y los estatales estamos mayoritariamente precarizados, y el Gobierno nos ignora. Bajo la consigna “Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza”, miles de trabajadores y trabajadoras exigieron apertura de paritarias porque el salario no alcanza.

Luego de realizar el cese de actividades, tal como lo definieron en plenario de delegados y delegadas, estatales de la Ciudad de Buenos Aires y Organismos nacionales, movilizaron masivamente para decirle tanto al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como al Gobierno Nacional que la situación económica está haciendo estragos y los y las estatales no están dispuestos a ceder mas pérdidas de empleos, salarios y políticas públicas para nuestro pueblo.  

Al finalizar se llevó adelante un acto en la Secretaría de Modernización donde el único orador fue Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y adjunto de la CTA de los Trabajadores. Al comenzar, rindió homenaje a los compañeros Kosteki y Santillán a 7 años el brutal asesinato.

Al mismo tiempo, el dirigente manifestó que la coyuntura política y de campaña, “hace que los grandes medios de comunicación vayan tapando lo que nos pasa a todos y todas en cada uno de nuestros ámbitos de trabajo”, reclamó y agregó: “De esa manera esconden que 35 mil empleados públicos fuimos despedidos desde la llegada de Mauricio Macri y esconden que las paritarias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Estado Nacional fueran cerradas de manera cómplice con los gobiernos y los sindicatos que nos entregan”.

“Tenemos que decirle al sindicalismo que no espere a octubre y que hay que volver a convocar a un gran paro general porque la situación económica ya no se aguanta más”, denunció.

Mantener viva la esperanza

Por otra parte, Catalano, hizo referencia al “Concurso para Funcionarios” que prepara el gobierno dirigido a los directores nacionales. “Esos son concursos fantásticos porque no sólo es una ganga que pueden aprovechar, sino que se garantizan cinco años trabajando en el Estado, cinco años de macrismo gane y quien gane; quieren garantizarse en Estado para seguir empobreciéndonos a nosotros. Ellos son los mismos directores nacionales que cerraron 10 ministerios, son los mismos que hicieron las listas de despidos y no se pueden quedar en el Estado nacional porque no van a tener la legitimidad de la clase trabajadora”.

Para culminar, dijo que “hay que mantener la lucha en los sectores de trabajo para mantener viva la esperanza porque existen mejores condiciones dignas para trabajar y el gobierno tiene fecha de vencimiento”.

 

Compartir
Fotogalería
Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias