05

sep

Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020

Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020
#Actualidad #Gremiales

Con participación de jóvenes de todo el país hoy se desarrolló de manera virtual el Plenario de la Juventud de ATE, que sesionó bajo el nombre de Facundo Astudillo Castro y significó un espacio de debate y encuentro entre trabajadores y trabajadoras estatales en un momento de muchas dificultades. El mismo fue transmitido en vivo y puede verse acá: https://bit.ly/320tPHW.

Cinco fueron las comisiones del Plenario: Trabajo, Economía, Géneros, Comunicación política y Unidad del campo popular, en las que durante toda la tarde y a pesar de las dificultades tecnológicas, más de 500 compañeros y compañeras discutieron y debatieron sobre la actualidad y los desafíos del futuro bajo un mismo horizonte: “Fortalecer el Estado para liberar la Nación”.

Militantes, dirigentes sindicales y referentes de la cultura acompañaron la jornada federal participando en las distintas comisiones y nutriendo el debate. Entre otras y otros, estuvieron: Mariano Recalde, Pedro Saborido, Julia Mengolini, Tomás Aguerre, Amado Boudou, Vicki Freire, Walter Correa, Estela Díaz, Alba Rueda, Brenda Mato, Matías Zalduendo, Claudia Ormachea, Juan Manuel Ottaviano, Cristian Jerónimo y Carla Gaudensi.

A cargo de la Apertura estuvieron Maximiliano “Langosta” Andreadis, responsable de la Juventud de ATE Capital, y Agustina Panissa, Secretaria Adjunta, quienes propusieron que el Plenario lleve el nombre de Facundo y agradecieron en nombre de todos “el enorme esfuerzo que realizan día a día las y los estatales de todo el país haciéndole frente a la pandemia, sin salarios dignos y sin condiciones de seguridad”, señaló Andreadis. Tanto a los que realizan trabajo presencial como a aquellos que desde sus casas están garantizando derechos.

Panissa, por su parte, destacó que “en este contexto es fundamental seguir encontrándonos, porque de lo que se trata es de fortalecer nuestra organización y nuestra herramienta gremial” y apuntó como desafíos “ampliar los márgenes de representación, poder discutir no solamente el presente sino el futuro del trabajo y de nuestras organizaciones”. “En un momento de individualidad, este Plenario es un ejemplo”, resaltó.

Buscar nuevas y mejores formas de interpelar y de organizarnos, construir la unidad de las y los trabajadores de todo el país, fueron ideas que acompañaron todo el encuentro y los diversos debates.

Después de horas de intercambios, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA Nacional, fue el encargado de cerrar la jornada. Lo hizo con palabras de agradecimiento por la entrega de todos las y los compañeros estatales y un análisis del momento político actual, donde “tenemos un Presidente preocupado por tratar de cuidar a nuestra gente por el Covid-19 y un Jefe de Gobierno de la Ciudad que lo que hace es tratarnos cada vez más de manera hostil y abrir cada vez más la Ciudad”. Celebró además el Cupo Trans en el Estado y pidió “seguir levantando las banderas para transformar nuestra Patria y garantizar cada vez más derechos para nuestro pueblo”.

Compartir
Fotogalería
Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020 Masivo Plenario de la Juventud de ATE 2020