31

jul

“Miles de niños y niñas nos dejaron risas, abrazos y un recuerdo imborrable”

“Miles de niños y niñas nos dejaron risas, abrazos y un recuerdo imborrable”
#Actualidad #Accion-Social #Cultura

El festival Infantil de ATE Capital que ya tiene una impronta de primerísimo nivel con artistas y talleristas destacados y una organización que se esmera año a año por superarse, cerró un nuevo año con todo.

Desde 16 al 28 de julio una nueva versión del Festival Infantil de Invierno “Vuelan las palabras” fue un buen lugar de refugio, alegría y espacio cultural para los mas pequeños y porqué no para los más grandes. La lectoescritura fue el eje central en el 2018, con escritores y talleres como “Leo- leo ¿Qué ves?” que invitaron a niños y niñas a crear su propio libro. Además, se realizó un homenaje a Liliana Bodoc quien fue una escritora y poeta argentina que se especializó en literatura juvenil y imprimió a generaciones enteras con su creatividad. 




Los eventos se dividieron en dos lugares clave de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado, los talleres se realizaron en el Galpón Artístico en el barrio de Caballito (GAC) y los espectáculos y obras teatrales en Xirgu Espacio UNTREF en San Telmo. Más de 70 espectáculos musicales y teatrales, talleres artísticos, científicos y creativos para niñas y niños de todas las edades y bebés, fueron disfrutados por la familia durante 13 días de mucho esfuerzo.




En el 2018 nos encontramos con una propuesta cultural imperdible, no sólo por la disposición y la accesibilidad, sino por la calidad de los espectáculos. En esta oportunidad 76 eventos divididos en talleres y espectáculos a lo largo de 13 días. Entre algunas de las obras teatrales y musicales pudimos encontrar a Magdalena Fleitas y la Gran Banda, Les Ivans Circo, Pim Pau, La Pipetúa, Casa de títeres, Rock y Walsh y Mariana Baggio, entre otras.




Claudio Elli, Secretario de Acción Social, cuenta que “la propuesta artística es igual o mejor que el año pasado, pero lo que fue realmente innovador es la forma de distribución de las entradas, de alguna forma democratizamos la llegada de la entrada al afiliado directamente”. Las entradas fueron adquiridas por los propios afiliados a través de forma online en la página (www.festivalinfantilatecapital.com) y solo con su documento de identidad pudo elegir a que taller u espectáculo concurrir. 




“Saber que la propuesta estuvo un altísimo nivel en la Ciudad de Buenos Aires y ver el crecimiento como organización sindical para que eso vuelva al afiliado y afiliada, nos llena de orgullo”, explicó el dirigente.




“Resalto el trabajo de María Frondizi y de todo el equipo que hacen posible esto, porque fueron las que se ocuparon de contratar a casi todos los artistas, fijar las fechas, poder armar el cronograma para que no haya superposiciones y que esto resulte realmente exitoso”, subrayó Elli. 




María Frondizi, Técnica en Gestión del Arte y Cultura de UNTREF, es quien fue la encargada de llevar adelante la organización, contratación y planeamiento de la propuesta y dio como resultado que 14.500 butacas fueran ocupadas por niños y niñas y familiares e hicieron visible que ATE Capital sigue creciendo en cantidad de afiliados y afiliadas.




“Es admirable la decisión política de ATE Capital de llevar adelante este tipo de espectáculos y con la magnitud que representó, porque la participación fue muy alta y las salas estuvieron repletas”, destacó María Frondizi.




“Esto se hizo con mucho amor y esfuerzo, a nosotros nos llena de orgullo porque miles de niños y niñas nos dejaron risas, abrazos y un recuerdo imborrable”, destacó Frondizi.


Compartir