15 enero 2019
Desde el Organismo que dirige Francisco Mugnolo, en un principio, el argumento que utilizaron para despedir es que Mauricio Motille su exjefe directo manifiesta que “la trabajadora tiene malas calificaciones”, aunque luego las autoridades se desdijeron señalando a que se debe a una “reorganización de recursos”.
La trabajadora del área de Auditoría Interna sufría maltratos diarios y había pedido varias veces el pase a otro sector de trabajo. El hostigamiento de jefes a subordinados o entre pares es tomado en serio por la justicia y puede llevar a un despido con causa o a la compañía de un juicio abreviado con justa resolución para la víctima.
Ante esta situación, de clara persecución contra una trabajadora sus compañeros y compañeras de trabajo participaron de asambleas para expresar la solidaridad y exigir su inmediata reincorporación.
En las puertas del Organismo, ubicado en Callao 25, Hugo Bellón, Secretario de Organización manifestó que el sindicato “tiene un objetivo y es hacerles entender a los funcionarios que si ATE está organizado en este lugar, va a hacer respetar todos los derechos de todos y todas las trabajadoras”.
Y apuntó contra el procurador: “Si bien hace 25 años que esta acá, no se vaya a pensar que el Organismo es de su propiedad y se olvide que es un funcionario del Estado”. Al mismo tiempo, pidió recapacitación por parte de las autoridades porque, ‘‘ATE no descansa y no va a tener problema en volver una y otra vez hasta que la compañera sea reincorporada”, señaló.