14

dic

Muestra de Talleres del Área Culturas

Muestra de Talleres del Área Culturas
#Actualidad #Cultura

A puro bombos y platillos y canto murguero, el Área de Culturas de ATE Capital realizó la muestra de los talleres culturales 2018 con una gran exhibición que reunió a afiliados y afiliadas, familiares y público en general frente a las puertas del Centro Cultural y Biblioteca Popular “El Sueñero” en el barrio de La Boca.

La presentación de los talleres se dividió en actividades para adultes y niñes, entre ellos se encontraron el taller de Lengua y Cultura Quechua en el cual se intervino la calle con frases y se repartieron folletos a los vecinos sobre la riqueza de la cultura andina y el quichuismo, luego fue el turno de las muestras de comedia musical, ajedrez, taekwondo, canto, tango y danza afro.

La propuesta cultural de ATE Capital ya trasciende el ámbito sindical para posicionarse entre una de las ofertas culturales de gran envergadura en la Ciudad de Buenos Aires.

Los talleres de ATE son accesibles a todas las familias de las y los afiliados y tienen docentes y talleristas con gran prestigio, entre ellos: Leandro Acosta, compañero de la Biblioteca Nacional, Campeón del XIII Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF; Andy Semilla, referente del país en materia de danza afro; Hugo del Campo, de la agrupación “Peón Vuelve”, formada por ajedrecistas que se conocieron en marchas y unidades básicas; y Bárbara Gioino de la Academia de Canto “Sebastián Mellino”.

Humberto Rodríguez, Secretario Administrativo de ATE Capital, resaltó la importancia de la cultura popular para ocupar y recuperar  el espacio público: "Habitar la calle y la vereda, compartir y encontrarnos con nuestros vecinos y vecinas, es la mejor manera de pelear contra este modelo y su discurso del miedo, la inseguridad y el individualismo", destacó.

El lugar elegido para la muestra es un emblema de resistencia en el barrio de La Boca, por el desarrollo y el trabajo territorial.

Compartir
Fotogalería
Muestra de Talleres del Área Culturas Muestra de Talleres del Área Culturas Muestra de Talleres del Área Culturas Muestra de Talleres del Área Culturas