06 diciembre 2018
Desde ATE Capital le decimos no a la precarización laboral, fundamentalmente de los profesionales de guardia. Y seguimos protestando por el aumento de horas de cumplimiento y el acortamiento de licencias. Las medidas buscan entronizar directores de hospitales sin concurso y con evaluaciones bianuales subjetivas de requisitos para ascenso en la carrera.
“No vamos a parar hasta que se archive esta ley que, en vez de ser una carrera, es un ajuste encubierto y eso lo vemos porque no solo excluye a 3 especialidades, sino que también perjudica a los residentes, a los concurrentes, a los bioquímicos y a los médicos. Esto prevé el nombramiento de los directores sin concurso de los hospitales y no lo podemos permitir”, dijo Claudio Celestrari, delegado general del Hospital Zubizarreta.
“Estos 160 artículos que se han escrito sin ningún tipo de debate y presentada el mismo día que se aprobaba el presupuesto nacional, son una aberración. No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta”, finalizó.