19 noviembre 2024
Horas antes al acto en la sede de Sarmiento al 300 el Ministerio de Justicia emitió un comunicado que amenazó con sanciones y despidos a los agentes que no se presenten a sus puestos de trabajo y participen en actividades gremiales.
Desde ATE Capital consideramos que ese comunicado “fue una clara intimidación y un intento de silenciar la voz de los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo y condiciones laborales justas, no pudieron condicionarnos, no pudieron reprimir, se tuvieron que comer sus amenazas”.
Estuvieron presentes diferentes diputados nacionales y representantes gremiales, entre ellos: Hugo Yasky, secretario general de CTA -T; Beto Pianelli (SUBTE); Pablo Moyano (Camioneros); Paco Manrique (SMATA); Héctor Recalde; Agustín Lecchi (SiPreBA); Alejandro Gramajo (UPEP); Ricardo Alfonsín; Sergio Omar Palazzo (Bancaria) y Carmen Arias de Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
Al principio, Paola Pedroncini, delegada general en el Organismo, leyó un documento donde dejaron en claro que la lucha no se termina ante el amedrentamiento de las autoridades para frenar la protesta, “se trata de un mecanismo extorsivo para que aceptemos retiros voluntarios para ahorrarse millones en indemnización y no lo vamos a permitir, no nos van a doblegar”.
Hacia el final, Catalano expresó: “El Gobierno Nacional, está muy nervioso por lo que estamos haciendo, no solamente en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sino por la resistencia que nuestro sindicato está dando en todo el país, y esos nervios los llevan a equivocarse una y mil veces, sostuvo.
“Queremos decirle a Cúneo Libarona que está preocupado por el paro, que sepa que, si hoy echan a un trabajador o a una trabajadora, mañana ATE Capital le va a bloquear todos los ingresos al Estado, y van a ver lo que este sindicato está dispuesto a hacer. No nos corren con la policía, no nos corren con el aparato represivo”, continúo.
“El único miedo que tienen nuestras compañeras y compañeros es el de no poder trabajar, el de no poder comer, el de no poder curarse, el de no poder estudiar. Sepan ellos que vamos a defender la política pública, sepan ellos que vamos a defender el Estado, sepan ellos que por más que quieran hostigarnos y sacar nuestros emblemas vamos a continuar pintando nuestros murales. Al brazo armado de Milei le respondemos con el brazo de la organización sindical. Vamos todos en diciembre al paro y a la movilización”, finalizó.