20

may

Pandemia con asignaciones familiares congeladas en CABA: nuestrxs hijxs no pueden esperar

Pandemia con asignaciones familiares congeladas en CABA: nuestrxs hijxs no pueden esperar
#Actualidad #Niñez

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe sumarse a las medidas para paliar las consecuencias económicas provocadas por la lucha contra el Coranavirus y aumentar de forma urgente las asignaciones familiares de los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad.

Esta medida sería una excelente manera de hacer frente a la recesión económica que provoca la crisis sanitaria. Ese es el sentido de las medidas implementadas a nivel nacional que aumenta por segunda vez la Asignación Universal por Hijo y por embarazo en un 6.12%. En cambio, bajo la gestión de Larreta, el salario familiar para las empleadas y los empleados porteños, se congeló en 2012 en 270 pesos, menos del 10 por ciento de lo que se paga en el plano nacional. La suma al estar congelada durante 8 años perdió su sentido distributivo para ayudar a quienes deben afrontar los gastos vinculados a sus hijos e hijas. 


También permanecen congeladas las asignaciones por hijo con discapacidad y la ayuda por escolaridad.


Frente a esta insensibilidad de las autoridades locales ATE Capital, AGTSyP y UTE vienen reclamando por distintas vías la actualización del Salario Familiar. El reclamo llegó a la esfera judicial y el Juzgado 18 llamó a las partes a una Audiencia que, debido al “Aislamiento Social Preventivo Obligatorio”, ya sufrió dos postergaciones. Por lo tanto, las tres organizaciones sindicales solicitamos al Dr. Marcelo López Alfonsín, que se expida sobre el amparo presentado y le reclamamos al Jefe de Gobierno una urgente respuesta ante esta inaceptable desigualdad con respecto a lxs niñxs que cobran los montos que establece el Estado Nacional.

Compartir
Fotogalería
Pandemia con asignaciones familiares congeladas en CABA: nuestrxs hijxs no pueden esperar Pandemia con asignaciones familiares congeladas en CABA: nuestrxs hijxs no pueden esperar