25

oct

Paramos y movilizamos contra el Presupuesto criminal del FMI

Paramos y movilizamos contra el Presupuesto criminal del FMI
#Actualidad #Gremiales

Orgullo para todo ATE la impresionante columna de miles de estatales que permanecieron en las calles en forma pacífica a pesar de la brutal represión del Gobierno y el FMI.

Con la unidad como bandera, fuimos decenas de miles los trabajadores y trabajadoras que paramos y movilizamos al Congreso Nacional y en todo el país en rechazo al Presupuesto del Ajuste del Gobierno y el FMI, que profundizará los despidos y el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas, mientras crece el pago de los intereses de la deuda que generó el propio Gobierno.

"Estamos los empleados públicos y las empleadas públicas manifestándonos en contra de un presupuesto criminal que va a justificar la desaparición de Ministerios, el recorte en áreas sensibles y fundamentales para nuestro pueblo como Salud, Educación, Vivienda y Seguridad Social. Por eso es importante que todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas podamos manifestarnos pacíficamente en el Congreso y convencer a los diputados que aún están dudando que este Presupuesto va a hipotecar el presente y el futuro de nuestro pueblo", declaró Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, cuando comenzaba la concentración.

Horas después, con la represión y la cacería selectiva desatada a los manifestantes, la columna de estatales debió replegar y reagruparse en 9 de Julio, donde la decisión de las y los compañeros fue volver a la Plaza de los Dos Congresos a mantener la movilización pacífica y apoyar a las y los diputados que intentaban frenar una nueva Ley a espaldas del pueblo y a medida del Fondo Monetario Internacional.

El próximo miércoles el Gobierno buscará aprobar el Presupuesto en la Cámara de Senadores. Será otra jornada de lucha y movilización de nuestro pueblo y las y los trabajadores de todo el país tenemos que estar a la altura. Tenemos memoria, sabemos dónde termina este modelo y vamos a seguir en las calles para derrotarlo. No podemos regalar nuestra soberanía y nuestro futuro.

El miércoles que viene vamos a seguir gritando: ¡#NoAlPresupuesto!

¡Patria sí, Colonia no!

#LaUnidadEsElCamino

Compartir
Fotogalería
Videogalería