26

feb

Paro activo, asambleas y ruidazos por Apertura de Paritarias

Paro activo, asambleas y ruidazos por Apertura de Paritarias
#Actualidad #Gremiales

En el marco del Paro Nacional resuelto por el Secretariado Nacional de ATE, y como fuera decidido en el Plenario General de Delegados y Delegadas de ATE Capital, las y los estatales realizamos hoy un paro activo con asambleas, ruidazos y distintas actividades en los sectores de trabajo para reclamar por la apertura de Paritarias y recomposición salarial urgente.

En 2018 las y los trabajadores sufrimos una inflación del 47,8%, mientras que el aumento paritario fue del 25% para Nación y del 35% en CABA, es decir, nuevamente, las y los trabajadores perdimos poder adquisitivo. No es casualidad, esa es justamente la política del macrismo en todos niveles: disciplinar a la clase trabajadora, reducir salarios y derechos.

Ante esta situación, las y los trabajadores del Estado exigimos la inmediata apertura de paritarias que permitan recomponer nuestros salarios y recuperar lo perdido en estos años. Hoy, con asambleas, ruidazo, volanteadas y distintas actividades en los sectores de trabajo tanto de Nación como de Ciudad se realizó un paro activo bajo la consigna de #ElSalarioNoAlcanza.

El próximo viernes 1ª de marzo, en el marco de la apertura de sesiones, habrá en la Ciudad una gran marcha de unidad a la Legislatura Porteña para exigir paritarias y contra el ajuste de Larreta (que es Macri), bajo la consigna ningún trabajador o trabajadora bajo la línea de pobreza (el 60% de las y los trabajadores de la Ciudad somos pobres, según las propias estadísticas oficiales del Gobierno).

Al mismo tiempo, desde ATE Capital hoy participamos de la Gran Audiencia Pública Nacional por Tarifas Justas. "La incidencia de los servicios públicos en nuestros salario pasó del 6 al 21%, y queremos hacer un llamado porque en su momento la prensa hegemónica hizo mucho hincapié en algo que nosotros podemos coincidir que es que el salario no es ganancia, pero hoy lamentablemente por la expoliación de los amigos de Macri, de Mindlin y de Caputo, nuestros salarios están siendo parte de la conformación de las ganancias de las empresas de energía, de gas y de agua", señalóLuciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital, quien denunció además la situación del ENRE cuyas facultades han sido transferidas, pese a lo cual se han incrementado los reclamos de usuarios.

Compartir