28

nov

Pintadas en el Hospital Durand que reivindican al nazismo y la dictadura militar

Pintadas en el Hospital Durand que reivindican al nazismo y la dictadura militar
#Actualidad #Derechos-Humanos

La Junta Interna del Hospital Durand denunció que personas desconocidas vandalizaron el local gremial con pintadas violentas que reinvincam la dictadura militar y el nazismo: “Se viene el Falcon verde, van a correr zurdos de mierda”, es uno de los mensajes escritos junto a una esvástica nazi se encontraron las y los trabajadores en la entrada de la oficina gremial y en la entrada del consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil.

Héctor Ortiz, delegado general en el hospicio, explicó que mediante denuncias públicas y notas enviadas, "exigen al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades sanitarias inicien una investigación de estos mensajes que apuntan a la última dictadura militar y la desaparición de personas".

Las amenazas que fueron escritas en las puertas de la Delegación Gremial de ATE Durand y a la entrada del consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil, fueron directamente un ataque a los y las trabajadoras sindicalizadas. "Queremos que el gobierno de la ciudad investigue con las cámaras de seguridad que tiene el hospital a ver quién es este individuo o los individuos que vinieron a amenazarnos”, subrayó Ortiz. 

Un informe realizado desde el Cels da cuenta que en los últimos 3 años hubo más de 200 ataques de odio en todo el país, cuestión que alertó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quienes desde el Organismo se comprometieron a seguir en "alerta sobre estas y otro tipo de manifestaciones que puedan resultar agraviantes para grupos históricamente vulnerados así como preocupantes para la democracia y la sociedad toda".

En la nota enviada al Dr. Fernando González, Director del Hospital Durand, los y las delegadas exigieron que ¨arbitre los medios para averiguar quien o qué grupo de personas estuvo realizando pintadas por el nosocomio ya que que existen cámaras que registran el ingreso de las personas a distintos pabellones". 

Compartir