16

ene

Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo

Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo
#Actualidad #Gremiales

Trabajadores y trabajadoras del medio estatal reclamaron la reapertura de paritarias ante el magro 15 % ofrecido como aumento salarial en todo el año 2018 que recién lo empezarían a cobrar en febrero de este año. Además, denuncian vaciamiento de áreas elementales para el funcionamiento de la radio estatal.

“A fin de año, los funcionarios que dependen de Hernán Lombardi querían cerrar una paritaria de 0 %, pero nos hemos organizado y nos hemos dado cita en distintas asambleas en sectores muy importantes de la radio y ahora han ofrecido un aumento del 15 % a cuenta de paritaria 2018 que es ínfimo”, explicó Gabriel Corrado, delegado normalizador.

El dirigente advirtió que si bien ATE esta organizado hace muy poco tiempo en Radio Nacional, lograron la reincorporación de 62 trabajadores y trabajadoras que estaban bajo  “contratos eventuales”. Al mismo tiempo, denunció un vaciamiento de todos los medios públicos, “este gobierno viene con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas y ya perdimos entre 200 y 300 compañeros con esa modalidad y eran imprescindibles para el complejo funcionamiento de nuestro Organismo”.

Frente a las puertas de la radio, ATE Capital junto a otras organizaciones y gremios que convergen en el sector como SiPreBA y ATRANA, se concentraron para protestar y seguir un plan de lucha mancomunado por la recomposición salarial. El acto contó con la presencia de el Secretario General de CTA Capital, Alejandro Gianni; Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto de ATE Capital y se hizo presente el reconocido periodista Víctor Hugo Morales.

Sueiro, por su parte, dijo que la pauta salarial ofrecida “no solo es baja, sino que es inferior a la pauta salarial que obtuvieron el conjunto de los trabajadores estatales, por eso mismo debemos discutir una estructura salarial que equipare’’, sostuvo y agregó : “ATE llegó a Radio Nacional para quedarse y vamos a discutir todo lo que debamos discutir para que se cumplan los derechos”.

Compartir
Fotogalería
Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo