08

jul

Régimen de Licencias: Propuesta y Documento para la discusión

Régimen de Licencias: Propuesta y Documento para la discusión
#Actualidad #Gremiales

Desde la mesa de trabajo sobre regímenes de licencias, que se conformó en ATE Capital, de la cual participan las Áreas SINEP, Diversidad Sexual, Géneros, Discapacidad, Juventud, Ciudad de Buenos Aires y Fundación German Abdala nos proponemos discutir sobre los regímenes, tanto de la Administración Pública Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires.

El régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias de los y las trabajadoras de la Administración Pública Nacional está regulada, en parte, por el Decreto Nº 3413/79 y sus modificaciones, que tiene más de 40 años y fue aprobado por la última dictadura cívico-militar, y por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (CCTG) Decreto Nº 214/2006, en el Título XII.

Entendemos que los cambios sociales, culturales y laborales ocurridos en los últimos años deben estar reflejados en dichos regímenes. A las modificaciones que ya se han realizado, es fundamental que se incluyan otras. También es preciso atender a los nuevos marcos jurídicos internacionales y nacionales que involucran una propuesta de modificación de las licencias.

Compartir