16

ago

Represión en el BORDA: un paso más contra la impunidad

Represión en el BORDA: un paso más contra la impunidad
#Actualidad #Derechos-Humanos

Después de idas y vueltas, el ex SubJefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quedó procesado por ser uno de los impulsores, protagonistas y responsables de la represión en el Hospital Borda hace ya más de seis años, en 2013.

Hace unos meses, la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal decretó la nulidad de la sentencia que sobreseía a Pedace (hoy titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires) por arbitraria e infundada y ordenó a la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que dicte un nuevo pronunciamiento conforme a derecho. Ese pronunciamiento, finalmente, llegó.

El exsubjefe de la Policía Metropolitana y actual director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, Ricardo Raúl Pedace, quedó procesado “por abuso de autoridad en concurso con lesiones leves por la represión contra pacientes, médicos, docentes, legisladores y periodistas”.

El fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional confirmó la revocación del sobreseimiento dictado por los tribunales inferiores y señalaron que el subjefe de la Metropolitana permitió "un procedimiento irrazonable y excesivo de las fuerzas policiales". 

Desde ATE Capital festejamos el fallo y exigimos que nunca más haya represión en un hospital público ni en ningún lugar donde se defiende la salud y los derechos de los y las trabajadoras. 

Compartir