07

sep

¡Resolución favorable: las Asignaciones Familiares de CABA deben aumentar!

¡Resolución favorable: las Asignaciones Familiares de CABA deben aumentar!
#Actualidad #Gremiales

Después de mucha lucha e instancias judiciales, hoy finalmente recibimos la sentencia favorable a la demanda que iniciamos desde ATE Capital junto con UTE por el congelamiento de las Asignaciones Familiares en CABA, las cuales deberán ser actualizadas de inmediato por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Un triunfo de las y los estatales y un paso más para recomponer nuestros deteriorados salarios.

Mientras a nivel Nacional la Asignación familiar por hijo representa en la actualidad la suma de $3.293, en la CABA el monto ha quedado desde 2015 inamovible en la suma de $270”, dice el fallo judicial de López Alfonsín, quien condena al GCBA y le ordena realizar los aumentos correspondientes en forma urgente. 

Sobre el congelamiento de Larreta, el Juez sentencia que los $270 resultan "un monto irrisorio frente a los efectos inflacionarios y los aumentos del costo de vida, de tal manera que considero que se desnaturalizan los objetivos que persigue el régimen de asignaciones familiares destinado a las personas trabajadoras y docentes de la Ciudad que tienen derecho a las asignaciones familiares”.

¡Luchar tiene sentido!

#LaUnidadEsElCamino

Compartir