15

ene

Resoluciones de Plenario de delegados y delegadas de la CABA

Resoluciones de Plenario de delegados y delegadas de la CABA
#Actualidad #Gremiales

Con más de 30 sectores de trabajo en Plenario de Delegados y Delegadas Generales de la CABA nos declaramos por Unanimidad en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

-Cumplimiento de Cláusula Gatillo 2019 extensiva a las y los Contratados.
-Reintegro por parte de Hacienda de la Suba de Impuesto e Ingresos brutos.
-Conformación de la Mesa de Discusión Salarial 2020.
-Defensa de los Hospitales Públicos.

El estado de alerta y movilización se decidió en respuesta al ajuste que quiere imponer Rodríguez Larreta con el plan de recorte del 10% en las distintas áreas, afectando principalmente a las y los trabajadores monotributistas, ajuste que pretenden traducirlo en despidos de contratados, jubilaciones y reducción salarial. Además, los y las monotributistas no recibieron aumento desde el mes de septiembre 2019 y deben enfrentar una suba del 50% del impuesto al monotributo.

Esta situación es realmente acuciante, es literalmente una reducción salarial y por lo tanto, exigimos que se les aplique el aumento de la cláusula gatillo, reintegro del impuesto a cargo del GCBA y pase a planta permanente.

La discusión del salario también está atravesada por esta lógica de ajuste en la Ciudad. Rodríguez Larreta quiere presentar lo que nos debe del 2019 como un aumento del 2020.

Nosotros exigimos la ejecución de:

1-    Aplicación de Clausula Gatillo 2019 (no menos del 16 % según IPCBA).
2-    Aumento Paritaria 2020.
3-    Aplicación del Incremento Solidario de $4000 otorgado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, Larreta quiere avanzar con el AJUSTE y los NEGOCIADOS nuevamente en las áreas de Salud Mental, yendo por los terrenos, en este caso, del Hospital Moyano. Nuestro Plenario rechazó estas maniobras y reafirmó nuestra Defensa absoluta e integral de la Salud Pública.
Todas estas reivindicaciones serán direccionadas al Ministerio de Hacienda y hacia la Paritaria Central con plazos urgentes, los cuales de no ser respetados avanzaremos en medidas de fuerza.

Además, informamos que con respecto a los reclamos de reencasillamiento que realizaron diferentes juntas internas, el próximo jueves a las 13 hs., se realizará una reunión con el equipo jurídico para organizar el abordaje la judicial de dichos reclamos sin respuesta. Atal fin solicitamos la presencia de un compañero o compañera por junta interna con la información de cuántos compañeros atraviesan esa situación en el sector.


Compartir