21

feb

RESOLUCIONES DEL PLENARIO GENERAL DE CIUDAD

RESOLUCIONES DEL PLENARIO GENERAL DE CIUDAD
#Actualidad #Gremiales

En el día de ayer jueves 20/2 realizamos el Plenario General de Delegadosy Delegadas de la CABA con la presencia de 30 sectores de trabajo.

En el mismo se comunicó y evaluó la reunión mantenida en Paritaria Central donde nos comunicaron la propuesta de un incremento de 7,90% no remunerativo para los meses de Febrero y Marzo, a través de lo cual se cumplimentaría la Paritaria 2019.

Desde el Consejo Directivo propusimos manifestar en Acta respectiva dos salvedades: 1) Que estas sumas deben ser remunerativas y extensivas a Contratadas y contratados, y 2) Reclamar la Mesa Paritaria Central con todos los Sindicatos.

Asimismo, propusimos un Plan de Acción de cara a las Paritarias 2020 con las siguientes reivindicaciones y medidas:

- Basta de precariedad laboral. Aumento de Emergencia y pase a planta para contratados y contratadas.

- Recomposición salarial por encima de la Inflación 2020 para el conjunto del Personal del Gobierno de la CABA.

- Aumento y actualización de las Asignaciones Familiares.

- Derecho a la Carrera y al correcto Encasillamiento para el personal de Escalafón General y para todas y todos los Profesionales de Salud.

- Descongelamiento de vacantes y provisión de insumos en Hospitales y Centros de Salud y Fortalecimiento de las Áreas del Estado y de las Políticas Públicas en todo el Gobierno de la Ciudad.

PRÓXIMAS MEDIDAS:

  • Lunes 2/03: jornada de lucha con asambleas, concentraciones y movilizaciones en los Hospitales según lo resuelto en Asambleas por la lucha de Enfermería y otras profesiones por el Derecho a la Carrera Profesional.
  • Jueves 5/03: En el marco de un Cese de Actividades, concentración en Legislatura CABA y Conferencia de Prensa por Agenda Paritaria 2020 y Movilización hacia el Ministerio de Hacienda por la Apertura de la Mesa de Negociación Colectiva Central.
  • Miércoles 18/03: MOVILIZACIÓN a la Audiencia Pública en unidad con UTE y Subte por Aumento de Asignaciones Familiares y Agenda Paritaria 2020.
Por último, se planteó asistir en el mes de abril a la Audiencia Pública por el Derecho a la Carrera Profesional de Salud.

Cabe destacar que al momento de las Resoluciones todas las propuestas de la Mesa fueron aprobadas por la totalidad de votos positivos y solo una abstención.

Compartir