04

jul

Resoluciones del Plenario Gral de Delegados y Delegadas

Resoluciones del Plenario Gral de Delegados y Delegadas
#Actualidad #Gremiales

A propuesta de la Mesa, el Plenario General sesionó en nombre del compañero Marcelo "Nono" Frondizi, por quien se realizó un fuerte y emotivo minuto de aplausos.

Con palabras sentidas, la totalidad de los delegados y delegadas reconocieron en sus intervenciones la lucha y la entrega del "Nono" en favor de las y los trabajadores, su capacidad de poner el cuerpo y la cabeza en cada conflicto, en cada asamblea. 


En cuanto a las mociones, los delegados y delegadas de los distintos sectores y juntas de trabajo resolvieron:


1) Por UNANIMIDAD, desarrollar una campaña por Reapertura de Paritarias. Realizar asambleas y actividades en los sectores de trabajo para construir una medida conjunta tanto de los estales nacionales como de la Ciudad con fecha potencial el 2 de agosto. La próxima reunión de delegados generales de ambos ámbitos será el jueves 12/07. 


2) Por ABRUMADORA MAYORÍA, movilizar el 9 de Julio, Día de la Independencia, desde ATE Capital al Obelisco para participar activamente de la convocatoria La Patria No Se Rinde.


3) Por UNANIMIDAD, adherir a la movilización convocada por los trabajadores y trabajadoras de Télam mañana jueves 5 de julio a las 13 Hs. en el Obelisco.


4) Con UNA SOLA ABSTENCIÓN, se refrendó la necesidad de que el Secretario General Daniel Catalano participe en las Paritarias Nacionales.


5) Por UNANIMIDAD, realizar un cese de actividades el 8 de agosto para participar activamente de la movilización frente al Congreso por la aprobación en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A fines operativos, y si fuese necesario, el Plenario habilitó al Consejo Directivo a convocar a un Paro.

Compartir