18

oct

Reunión con la Secretaria de Gestión Pública, Ana Castellani

Reunión con la Secretaria de Gestión Pública, Ana Castellani
#Actualidad #Gremiales

Entre los temas de agenda de nuestro gremio se conversó sobre el descongelamiento de vacantes, bono de fin de año, revisión de la pauta salarial para que el salario no pierda con la inflación, reincorporación de los compañeros/as despedidos durante el macrismo.

En la reunión participó Hugo Bellón, Secretario de Organización; Soledad Santellán, coordinadora del Área Sinep, junto a la Pro Secretaria Administrativa, Sandra Di Claudio. Otro de las inquietudes planteadas por nuestra organización fue que se acelerarán los procesos de los concursos y la urgente reglamentación del ascenso vertical para la planta permanente y del suplemento científico técnico.


Por su parte, Gestión pública planteó que los procesos de los concursos están avanzando y que los mismos se realizarán en 4 tandas de 2000 vacantes aproximadamente cada una, con un total 4000 vacantes para este año. 


Asimismo, está en vías de aprobarse una nueva decisión administrativa con el descongelamiento de aproximadamente 2200 vacantes nuevas, que son producto de una corrección del relevamiento realizado el año pasado.


Los próximos descongelamientos de vacantes se realizarán a comienzo de año 2023 para les trabajadores de 5 a 9 años de antigüedad en ley marco y agrupamiento profesional.

Compartir