12

oct

Rodríguez: "El GCBA no mira las necesidades de los sectores populares"

Rodríguez:
#Actualidad #Gremiales

Bajo la consigna "no seremos la variable de ajuste de Larreta y Migliore", más de 400 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat pararon el Organismo y marcharon al edificio central en el barrio de Mataderos.

Entre los reclamos, que fueron acompañados por diferentes organizaciones sociales y políticas, estuvieron el pase a planta, ingreso de personal faltante, plus por tarea esencial, plan de infraestructura y condiciones dignas de trabajo y correcto encasillamiento y reconocimiento de las coordinaciones. "La guita está, lo que estamos pidiendo es lo básico para llevar adelante las políticas públicas que nuestro pueblo necesita", resaltaron los dirigentes.

El Paro se sintió fuerte en todos los programas que dependen del Organismo ante el hartazgo y el cansancio de todos los sectores donde hay, entre cientos de problemas más: falta de personal e insumos básicos, persecución ante los reclamos y una desidia generalizada de un Gobierno que mira hacia otro lado mientras brega que "la transformación no para". Al reclamo se sumaron las trabajadoras de los Centros de Primera Infancia (CPI) que son monotributistas hace años, no poseen aguinaldo y cobran la mitad de salario que en una escuela pública.

En las puertas del imponente edificio se montó una radio abierta donde los y las trabajadoras dejaron en claro cuáles son las demandas más comunes que se sintetizan en la precarización de Horacio Rodríguez Larreta con vaciamiento de políticas publicas y más de 20.000 empleados bajo la línea de pobreza. 

"Quiero agradecer a los y las compañeras que hace más de 20 años que están trabajando en los barrios, gracias por estar, gracias por este acto de dignidad y unidad y gracias porque seguimos estando de pie", comenzó Humberto "Pitu" Rodríguez, delegado general del Ministerio y parte del Consejo Directivo de ATE Capital. "Hace más de 3 meses estos mismos reclamos se los presentamos a María Miglione y todavía no nos pueden recibir, están muy ocupados, están viendo las encuestas del año que viene, están viendo que dice Macri, pero no miran las necesidades del pueblo y no se hacen cargo de gobernar la Ciudad de Buenos Aires para los sectores populares; los sectores que más los necesitan, están abandonados", continúo el dirigente.

Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital presente en la movilización, expresó: "Este gobierno no atiende a los sectores más vulnerables, no queremos que quede la política pública en la buena voluntad, queremos que haya mayor presupuesto, jerarquización de las políticas; recién escuchamos esa voz colectiva, esa voz de los laburantes, de los efectores de derechos y no es casual que estemos todes juntes: los que trabajan en los desalojos, quienes trabajan en los CPI y quienes trabajamos en este Ministerio, porque la problemática y la lucha es la misma y es contra la precarización". 

"Esta movilización y este paro de 24 horas sale después de varias reuniones con los funcionarios y con las funcionarias sin respuestas, donde colectivamente en las reuniones de Juntas Internas fuimos construyendo esa agenda gremial que tiene que ver con el pase a planta, años de precarización laboral, años de fraude laboral de este Ministerio y de toda la Ciudad de Buenos Aires", explicó Marcelo Cruciani, delegado en el Ministerio de Desarrollo.

Hacia el final fueron recibidos por distintos autoridades quienes se comprometieron a "armar expedientes, uno por pase a planta transitoria y otro para cobrar el plus por ser trabajadores esenciales, entre otras problemáticas".

Compartir
Fotogalería
Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: Rodríguez: