26 septiembre 2019
El lunes por la noche Lisandro volvía como todos los dás a su trabajo cuando un sujeto luego de inmovilizarlo, tal como lo hacen los protocolos de la policía, le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia de “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios, deja de viajar al sur” haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes diferentes organizaciones gremiales, de DD.HH y políticas, entre ellos: el secretario general de CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky; la Diputad Nacional, Victoria Montenegro y el Diputado, Horacio Pietragalla. Además, contó con la adhesión de diferentes puntos de Latinoamérica que se sumaron y se solidarizaron con nuestra denuncia.
“Nosotros no vamos a empezar a mirar para el costado y no vamos a dejar de realizar nuestras tareas habituales, vamos a seguir trabajado con el pueblo y para el pueblo, porque nosotros somos garantes de derechos y porque no habrá aparato represivo que haga que dejemos de hacer lo que tenemos que hacer”, explicó contundente Daniel Catalano.
Al mismo tiempo, responsabilizó por la integridad física de Lisandro a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Burllich, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “No se están metiendo sólo con Lisandro, se están metiendo con miles de trabajadores estatales que ponen el pecho todos los días para garantizar derechos y el conjunto de organizaciones no vamos a permitir”, finalizó.