05

ene

Ruidazo y asamblea contra los despidos en la Ciudad

Ruidazo y asamblea contra los despidos en la Ciudad
#Actualidad #Gremiales

Cientos de trabajadores realizaron un ruidazo con asamblea en las puertas del Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (CDNNyA) y en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (MEPHU). Sucedió en la mañana de ayer y fue en respuesta a los despidos masivos e injustificados de empleados monotributistas anunciados por el gobierno porteño.

En un claro plan por reducir el Estado al mínimo en la Ciudad, Jorge Macri está llevando a cabo un brutal ajuste, atacando directamente al sistema de reciclado urbano y a les trabajadores que   protegen los derechos de la niñez en roles tan fundamentales como: la atención permanente de emergencia, en Hogares, en Defensorías Zonales, articulando con hospitales, escuelas, y la sociedad toda, para generar vínculos entre los niños, niñas y adolescentes, sus familias y su entorno social.


En  el acto realizado frente al CDNNyA, nuestro Secretario Gremial Pedro Lynn, sostuvo: “Desde ATE estamos construyendo las medidas más contundentes para dar respuesta a esto que ya anticipábamos, que cuando asumiera Milei, Jorge Macri iba a aprovechar ese contexto para echar compañeres”. Por su parte, Romina Piccirillo, Secretaria de Comunicación de ATE Capital detalló más acerca de los despidos: “Están echando personas sin ningún tipo de criterio, solo por ser monotributistas y encontrarse en fraude laboral hace años, sin tener en cuenta la criticidad de las tareas en un organismo de protección de vulnerabilidad social, pero se enmarca en un contexto general de recortes en la Ciudad de Buenos Aires”. Por último, en el acto frente al MEPHU, nuestro Secretario General, Daniel Catalano, afirmó: “No vamos a dejar a ninguna compañera, compañero  tirado. Vamos a dar todas las peleas que sean necesarias para la reincorporación”. 


Brindando su apoyo a estas medidas, estuvieron presentes también, el Secretario de Organización Rodrigo Recalde, el Secretario de salud Rodolfo Arrechea, el Secretaro de Finanzas, Alejandro Gianni y la Secretaria de Convenios Colectivos,  Soledad Santellan. 

El camino de la derecha es claro: los ajustes de Milei le marcan la cancha a Macri en una ciudad donde no hay problemas de déficit. De hecho, Larreta anunció antes de irse la creación de un “fondo anticíclico”. Mientras tanto, los funcionarios se aumentaron los ingresos en un 185%, pero recortan despidiendo precarizados con sueldos que no llegan a la canasta básica.

Compartir