27

mar

Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires

Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires
#Actualidad #Gremiales

Luego de 8 años, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma realizaron en conjunto un masivo Plenario de Delegados y Delegadas de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la representación de todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que conforman ambas centrales. ATE Capital estuvo presente y se decidió un plan de acción en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

“Creemos que es un día histórico. Luego de años que las centrales no se sentaban a discutir, es todo un hecho que sienta precedentes para el futuro de la clase trabajadora”, remarcó Alejandro Gianni, Secretario General de la CTA Autónoma de la Capital Federal y Secretario de Finanzas de ATE Capital.

“Otro de los puntos importantes es que vamos a lanzar una campaña para mostrar cómo los trabajadores y trabajadoras se han perjudicado en estos 12 años de gobierno de Macri y Larreta”, destacó el dirigente.

El plenario sesionó bajo la advocación de la Compañera Mary Sánchez, a tres años de su partida, del compañero Nono Frondizi de ATE y de la compañera Alicia Py, dirigente de FOETRA, fallecida recientemente. Con una fuerte impronta y también la presencia de la Multisectorial de la CABA y trabajadores de la organización Camioneros se decidió marchar en unidad junto a todos los sectores del movimiento obrero contra las políticas de ajuste y empobrecimiento del macrismo y el FMI.

Entre las resoluciones se destacan realizar una Jornada de Lucha con actividades descentralizadas en la Ciudad el día 4 de abril contra “el ajuste de Larreta en el marco de la Jornada de lucha de las dos CTA nacionales”. Al mismo tiempo, se resolvió impulsar un Paro General en el mes de abril, acompañar el 11 de abril a los y las compañeras taxistas en su marcha a Plaza de Mayo.

Otros de los puntos acordados fue realizar un acto de conmemoración al primer Paro General realizado a la dictadura cívico Militar el 27 de abril, acompañar el 29 de abril a los compañeros de la seguridad privada, realizar en unidad el acto por el 1° de Mayo y por último, apoyar al Profesor Jorge Geffner difamado en TV por Eduardo Feinmann.

Compartir
Fotogalería
Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires Se realizó el primer Plenario de la CTA unificada de la Ciudad de Buenos Aires