15

mar

Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato

Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato
#Actualidad #Formacion

El encuentro se desarrolló en el 8vo piso de la UMET con la participación de más de 50 nuevos delegades de distintos Sectores de Nación y Ciudad. Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta del Sindicato, y cuatro compañeros y compañeras del Área de Juventud se sumaron a los talleres e intercambiaron ideas y reflexiones sobre el rol del delegade y la responsabilidad de su tarea.

Representar a les compañeres, defender los derechos adquiridos y luchar por nuevos derechos, defender el Estado, poner en valor la participación de les trabajadores en las políticas públicas, promover los espacios de participación colectiva... Estas fueron algunas de las reflexiones que surgieron en el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato que se llevó adelante hoy miércoles 15 de marzo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El encuentro tuvo el objetivo de acercar a los compañeros y compañeras, recientemente electos por primera vez como delegades, al Sindicato y brindarles herramientas tanto teóricas como prácticas para una tarea que resulta de vital importancia para la ampliación y defensa de derechos.

La característica de estos Cursos es que simpre participa junto al equipo de la Secretaría de Formación un integrante del Consejo Directivo. En esta oportunidad quien se acercó a participar fue la Secretaria General Adjunta Agustina Panissa y también participaron como invitados cuatro compañeres del Área de Juventud: Mariano Del Popolo (CONICET), Magdalena Galinovsky (Sedronar), Valentina Cavi (INAES) y Mariano Benardoni (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat CABA).

"El objetivo de la participación de estos cuatro compañeros fue visibilizar el Área y que los conozcan los nuevos delegades, tender puentes generacionales. Además sumaron un material que es el álbum de la juventud trabajadora, con figuras políticas de nuestro Sindicato y de la historia sindical argentina, que funcionaron como disparadores para la discusión y el debate", contó Gladys Zena, Secretaria de Formación de ATE Capital.

Durante el encuentro, además, se trabajó un material propio de Formación y cada nuevo delegade se llevó un cuadernillo para repensar el rol del delegade con un breve punteo histórico y textos de Juan Carlos Ybarra, histórico dirigente de ATE Capital y compañero de Germán Abdala; Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de Los Trabajadores; y de la ya mencionada Agustina Panissa.

Compartir
Fotogalería
Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato Se realizó el tercer encuentro del Curso Introductorio para Delegades de Primer Mandato