20

ene

Soledad Acuña, la pedagogía de la Des-Esperanza PRO

Soledad Acuña, la pedagogía de la Des-Esperanza PRO
#Actualidad #Niñez

NO HAY "CHICXS PERDIDXS", FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde nuestro sindicato repudiamos los dichos de la Ministra de Educación Soledad Acuña que expresan la estigmatización clasista sobre el sector más vulnerable de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Y más, niegan su responsabilidad como ministra en la garantía del derecho a la educación.

Estos dichos se corresponden con las políticas de la Alianza “Cambiemos”. En CABA no hay “chicxs perdidxs”, sino que faltan políticas públicas que permitan garantizar el derecho social a la educación de todos y todas. La expresión brutal de la ministra se enmarca en la falta de gestión publica de su cartera y en el abandono a la educación publica por falta de inversión que vivimos hace mas de 14 años en nuestra ciudad.

Hoy en la Ciudad hay más de 20 mil chicxs a lxs que se les niega la vacante escolar, mientras que año a año se reduce el presupuesto educativo, se niega la posibilidad de conectividad a miles de estudiante por falta de infraestructura y entrega de dispositivos.

Nunca es tarde para restituir un derecho. Si le queda grande la tarea, que deje su puesto.

Como dijo nuestra compañera y referente Stella Maldonado “la escuela tiene que ser cada día una mirada al futuro si alguien piensa que los alumnos no pueden tener un futuro mejor que no sea maestrx”... ni tampoco Ministra.

Área Niñez ATE Capital

Compartir