11

abr

Solicitamos reuniones a Ministros y funcionarios del Estado Nacional para discutir la Paritaria 2022

Solicitamos reuniones a Ministros y funcionarios del Estado Nacional para discutir la Paritaria 2022
#Actualidad #Gremiales

Enviamos pedidos formales a Martín Guzmán, Ministro de Economía; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público; y a Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros.

Nuestros salarios se deterioran día a día por la inflación, el índice de precios de febrero de 2022 fue de 4,7%, sin embargo en Alimentos y bebidas fue del 7,5, sabemos que esto viene de arrastre de varios años, en el período 2016/2019 perdimos casi el 40% del salario real. Esta situación situación debe ser atendida en forma urgente.

Además del adelanto de la paritaria es necesario discutir las propuestas de la misma. Es por ello que desde ATE Capital traemos propuestas, con el objetivo que no haya trabajadores/as estatales bajo la línea de pobreza.

En primer lugar, celebramos la suma fija otorgada como incremento salarial para los y las trabajadoras del Congreso de la Nación de $20.000 y entendemos que eso debe extenderse a toda la Administración Pública Nacional: no puede haber trabajadores de primera y trabajadores de segunda.

Por lo que solicitamos se otorgue dicha Suma fija permanente para todos los niveles con el objetivo de recomponer el salario perdido en los últimos años.

Asimismo, que la pauta salarial que se otorgue sea por encima de la inflación y que la paritaria quede abierta ya que nuestros salarios deben ser monitoreada de forma constante y corregida inmediatamente cuando nuestros ingresos reales pierdan valor respecto a la inflación.

Compartir