08

ene

Todo aumenta... menos las Asignaciones Familiares

Todo aumenta... menos las Asignaciones Familiares
#Actualidad #Gremiales

Como todos los años en la Ciudad más rica del país, Larreta aplica un fenomenal incremento en distintos servicios para el 2021, pero hay un sector que hace años que no incrementa: “los ingresos de sus trabajadores y trabajadoras”.

Las Asignaciones Familiares, se encuentran congeladas desde 2011 mientras todo sube, esto es un fiel reflejo de la política del PRO en la Ciudad. 

Actualmente la asignación familiar por hijo en la CABA se encuentra apenas en $270 mientras que las nacionales se encuentran en $3717, por lo tanto, tenemos trabajadores/as que encontrándose en idénticas condiciones geográficas, pero solo cambiando su empleador (Estado Nacional o GCBA), reciben aquellos/as que dependen de Larreta un 93% menos de asignación familiar por hijo que los nacionales. 

En septiembre del año pasado, después de mucha lucha e instancias judiciales junto con UTE, logramos una sentencia favorable que obligaba al GCBA a actualizar inmediatamente las Asignaciones. Sin embargo, Rodríguez Larreta no solo desconoce esta sentencia y este reclamo histórico, sino que empieza 2021 con un tremendo tarifazo y el parcelamiento de toda la Ciudad.  

Desde ATE Capital, vamos a seguir peleando en todos los ámbitos para que se respeten nuestros derechos. Contra el ajuste de Larreta, #LaUnidadEsElCamino.

Compartir