04

dic

“Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza”

“Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza”
#Actualidad #Derechos-Humanos

Hebe de Bonafini nuevamente nos visitó para cargarnos de dignidad y compartir sabias palabras porque las Madres nos enseñaron que “no hay techo para la lucha, ni lugar para la derrota”. En el encuentro con un auditorio repleto de militantes se descubrieron las históricas baldosas con el pañuelo blanco, donadas al gremio por las Madres tras la decisión unilateral del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de alterar la histórica Plaza de Mayo. Las baldosas quedarán exhibidas en el auditorio de nuestro gremio y representa un agasajo especial para la clase trabajadora y la querida ATE Capital de Germán Abdala.

Día histórico en ATE Capital en el cual el gremio tiene el honor de tener miles de pasos de las Madres de Plaza de Mayo, resumidos simbólicamente en las baldosas que llevan el glorioso pañuelo que las identifican. Al principio del acto, Julia Narcy, trabajadora de la Biblioteca Nacional brindó unas palabras para arrancar el encuentro: “Las Madres nos enseñaron que no hay techo para la lucha, ni lugar para la derrota. Si ellas pudieron, entonces, nosotres nos debemos más. Las madres nos enseñaron de la inutilidad del esfuerzo individual, la necesidad de organización y la importancia de la creatividad en la pelea. Nuestras Madres, ejemplo militante, nos enseñan que unides y organizades, somos invencibles”, resalta uno de los párrafos.

Entre los dirigentes presentes se encontraron: Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros y Curtidores; Eduardo Nasif, vocal de ATE Capital; Ivan Wrobel, responsable del Área de DD.HH.  y también contó con la presencia especial de la hija y la nieta de German Abdala, Grisela y Luna.

“Tener a Hebe acá para nosotros es una reapertura, es un honor, una alegría enorme y es una responsabilidad, porque el tener un pañuelo que estuvo en la Plaza y fue testigo de todos tus jueves y que pueda estar en la casa de los empleados públicos tiene un sabor a reconocimiento y los estatales nos sentimos reconocidos por Hebe, la madre de todas las luchas”, resaltó a su turno, Catalano.  

Luego se proyectó un video homenaje a las Madres y acto seguido las familiares de Abdala le entregaron a Hebe la distinción de honor “Germán Abdala”.

“German nos enseñó muchas cosas, pero me parece que lo que más nos enseñó, fue la lealtad. Fue un tipo muy leal, único. A veces cuesta mucho, pero son los irremplazables. Vienen otros, pero nunca mejores. Y no es para que nadie se sienta mal, pero en momentos muy difíciles donde casi todos se escondían, Germán nos acompañaba”, expresó Hebe.

“Esta “V” de victoria que señalan estos dedos, ésta distinción de honor, es que Germán nos está diciendo desde donde se encuentre que a la larga o la corta, los pueblos vencemos si no nos dejamos vencer”, continuó.

Al cerrar el encuentro, la dirigente resaltó: “Vencemos si no somos pretenciosos, vencemos sino queremos vencer en poco tiempo, vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza, vencemos si somos capaz de dar todo y más por el que menos tiene, vencemos sino pensamos más en nosotros y empezamos a pensar en los otros, vencemos si somos capaces de tender todo el tiempo nuestras manos para cualquiera que nos necesite”.

 

Compartir
Fotogalería
“Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza” “Vencemos si somos capaces de mantener viva la esperanza”